>Blog de Salud y Belleza

Motivos para hacerse una Amniocentesis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El tema de la amniocentesis es bastante controvertido.

Hay muchas mujeres que desean hasta pagar para que  le hagan la prueba y otras, en cambio, no quieren saber nada aunque se encuentren expuestas a ciertos problemas

¿Cómo saber si estás dentro de esas características?

  • Bien, en primer lugar si has tenido un primer niño con síndrome de Down, espina bífida, anencefalia o inciden factores hereditarios familiares por los que puedas tener riesgo de tener un niño con problemas congénitos.
  • Si tienes más de 35 años.
  • Cuando una analítica de sangre  demuestra una baja  concentración de alfa-feto proteína entre otros  componentes.

200295708-001

La amniocentesis se realiza en el segundo trimestre de embarazo y no está indicada para todas las embarazadas. Esto último es algo que tu médico deberá  explicarte detenidamente ya que, al realizar esta prueba,  existe posibilidad de aborto aunque en un porcentaje tan reducido como el 1%. Aún así tienes que saber que existe esta la posibilidad.

Por otra parte, la finalidad de este estudio es que puedas decidir, en caso de que el feto presente alguna anomalía, si deseas o no continuar con el embarazo con la antelación suficiente.

En cualquier caso, te sugiero que si estás entre el grupo de riesgo hables claramente con tu médico y, si es necesario, pide una segunda opinión durante el embarazo, sobre todo si eres  primeriza: un momento en el que las mujeres estamos más sensibles y en el que necesitamos, por encima de todo, sentirnos seguras y apoyadas, refugiarnos en nustra pareja y decidir así entre los dos qué hacer y qué riesgos correr.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General