>Blog de Salud y Belleza

La anemia en los niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La anemia es una enfermedad que se produce cuando existe una falta de hemoglobina en la sangre. Uno de los motivos más frecuentes de esta carencia de hemoglobina es que el organismo tenga niveles bajos de hierro, ya que este último es uno de los minerales que se necesitan para crearla.

126442393

Las causas por las que podemos llegar a tener niveles bajos de hierro son diversas:

  • Problemas de una alimentación inadecuada en la que no hagamos una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios.
  • Momentos de crecimiento en niños, sobre todo cuando es rápido.
  • Problemas del organismo para la absorción de ciertos nutrientes o sustancias.
  • Pérdidas de sangre por diversos motivos.

Los síntomas más frecuentes de la anemia son la fatiga y cierta debilidad. No tiene por qué ser una cuestión exagerada, pueden ser pequeños síntomas que nos avisan de que algo falla en nuestro cuerpo y conviene estar alerta.

La mejor opción para contrarestar la falta de hemoglobina es aportarle al cuerpo el hierro necesario. Podemos hacerlo por la vía natural a través de la ingesta de ciertos alimentos ricos en este mineral, esto es lo más recomendable. En los casos de anemia grave es recomendable que tomemos un aporte de hierro extra que deberá ser recetado por un médico.

Un buen consejo para garantizarnos la correcta absorción del hierro es tomar vitamina C junto con las comidas que contengan hierro. De esta manera,  la absorción será mucho mejor.

Es importante, sobre todo en el caso de los niños, que nos aseguremos de que la dieta que seguimos en casa es la correcta y cuenta con la cantidad suficiente de vitaminas y minerales. En las fases de crecimiento es muy frecuente que se necesite atención especial a ciertos alimentos y se controle mucho más lo que comen los niños.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Brooke

    Buenos dedas,El precio de tifraa de una sesif3n de cavitacif3n son 99 euros iva incluido, aunque siempre tenemos ofertas activas.La cavitacif3n es una tecnologeda desarrollada para eliminar la grasa localizada. La cantidad de grasa eliminada depende del tipo de grasa, del tipo de piel, de la alimentacif3n entre otros factores. Por eso en cada cliente la reaccif3n es diferente y no se puede cuantificar en centedmetros. Lo que si podemos garantizar es que la gran mayoria de clientes ven resultados desde la primera sesif3n y estan muy contentos con los resultados obtenidos.En cuanto a cavitaciones existen muchas calidades, no todas las me1quinas de cavitacif3n son igual de potentes, nosotros podemos decir que tenemos una de las mejores maquinarias de cavitacif3n con niveles de profundidad y potencia adecuados para eliminar la grasa me1s dificil en muy pocas sesiones.Un saludo,Mareda Padilla