>Blog de Salud y Belleza

La calabaza, un alimento muy completo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Frutas, verduras, hortalizas, vegetales, … son una serie de alimentos necesarios para llevar una vida sana. Desde este blog de salud queremos contribuir a ello, por lo que te contamos cuáles son las mejores propiedades de estos alimentos. En esta ocasión, ha llegado el turno de conocer los beneficios de la calabaza, que está compuesta básicamente de agua.

calabaza niñas

Es un alimento con muchos beneficios para el organismo, más incluso de los que hubieras pensado. La calabaza está compuesta de un 90% de agua y un 5% de azúcar. Es rica en vitaminas y en sales minerales y también tiene buenas propiedades antioxidantes. Del mismo modo, la calabaza tiene un alto contenido en fibra y tiene un bajo aporte de calorías: 40 por cada 100 gramos.

Así se presenta la calabaza, un alimento con buenas propiedades para el organismo. Por otro lado, también nos encontramos conque la calabaza es buena para combatir el colesterol. También es buena para combatir la hipertensión o para aquellas personas que tengan un sistema inmunológico algo debilitado.

La calabaza también es diurética, tiene efectos laxantes y es un alimento saciante. Otro de los elementos que destacan en la composición de la calabaza es el caroteno, el cual se convierte en vitamina A, que es buena para la visión o el crecimiento de los huesos, entre otras.

Por otro lado, podemos decir que la calabaza también presenta dosis a tener en cuenta de magnesio o potasio, por lo que es buena tanto para deportistas como para eliminar líquidos. De hecho, la gran mayoría de hortalizas (por no decir todas) son ricas en potasio.

Por último, podemos señalar que las pipas de calabaza son buenas para combatir el cáncer de próstata o las enfermedades de tipo cardíaco, sobre todo si se comen al natural, que guardan todas las propiedades. Así que, ya sabes, a comer más calabaza.