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La Dieta de Tus Dientes

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La Dieta de Tus Dientes

Para mantener una boca sana y una sonrisa bonita, a lo largo del día, hay que tratarla bien. Y para ello la mejor forma es dotándola de la mejor alimentación posible. Es decir, elegir el mejor menú posible para que a tu boca nunca le falte lo que necesita.

Principalmente nuestros dientes necesitan fósforo, vitamina A, B2, C, y D, niacina, fluor y calcio. Estos son los alimentos que deberás comer para que logres mantener tu boca sana, y además comiendo de forma saludable, comiendo la dieta de tus dientes..

El fósforo se encuentra en la leche y sus derivados, los huevos, el pescado, las nueces, y también las legumbres o los calabacines. Constituye la estructura de los huesos y en relación a los dientes contribuye al equilibrio ácido-base del organismo.

La vitamina A se encuentra en el pescado azul, la yema, mantequilla, queso y leche entera. En muchas frutas como el albaricoque, el melón o el meloctón. El déficit de esta vitamina podría suponer la alteración de la estructura de los mismos y aumenta la predisposición a caries e infecciones.

La vitamina B2, se obtiene de la leche, del queso, del higado, de los vegetales verdes y de la levadura de la cerveza. Ayuda a evitar grietas en la piel, boca, o labios. La vitamina C está presente en todas las frutas cítricas, como es bien sabido, el kiwi, la soja fresca, los tomates, la lechuga, la patata o la coliflor. Estos alimentos protegerán a nuestros dientes de ataques bacterianos.

La vitamina D la encontramos en el pescado azul, la margarina y los huevos, además de en productos lacteos. Ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre. Por su parte, la niacina está en las carnes magras, los cereales, la levadura de cerveza, y las legumbres. Serán nuestros mejores aliados para poder prevenir cualquier caso de periodontitis.

En cuanto al calcio y al fluor, ambos serán de lo más positivo, y es por ello por lo que nos resultan más conocidos. Éste primero aparece en la leche, el queso, derivados y yogur. Mantendrá nuestros dientes y encías saludables, y seremos menos vulnerables a las caries dentales.

Por último en esta dienta de tus dientes, el flúor. Se encuentra en al agua, en el té, en las cervezas, en la sardina, el higado de vaca, los pescados frescos y hasta en un plato de judías. Su acción reforzará la estructura dental y nos protegerá contra la caries y remineralizará el esmalte.

Y ya para acabar, aunque una opción sea ir al dentista y que te diagnostique en concreto que vitaminas te hacen falta, no olvides que los besos ayudan a limpiar los dientes y disminuyen la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte. Bésense todos por Dios…

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Categorías: Higiene


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    valeria

    Hola! queria agradecer porque me ayudaron con la tarea del jardin de mi hija. GRACIAS!!!

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    Ana Maria

    El fluoruro ayuda a prevenir la caries al proteger el esmalte y acelerar el proceso de remineralización. Algunas fuentes comunes de fluoruro son el agua potable con flúor, la pasta de dientes y algunos enjuagues bucales. Para ayudar a prevenir las etapas iniciales del deterioro de los dientes, cepíllate con regularidad con una pasta de dientes con flúor.
    Saludos! Te recomiendo también entrar a Facebook y buscar la fan page, Oral b crest pro salud méxico! Entra y comparte, infórmate, resulve tus dudas! 😉

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    david

    lo de la dieta de tus dientes esta muy pero que muy mal ya que la cerveza y el te no son nada buenos para los dientes ya que los mancha y oscurece. En cuanto al fluor no hay que abusar ya que puede desgastar los dientes por una enzima que tiene . espero ayudar, gracias