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La Dieta Volumétrica

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Las dietas son algo constante en nuestra vida. Oímos a diario decenas de nuevas técnicas maravillosas que conseguirán hacernos bajar peso. Sin embargo, no todas tienen la misma efectividad. Un estudio clínico ha revelado que la dieta volumétrica, considerada por muchos lo último en dietética, tiene una eficacia a largo plazo, no recuperando rápidamente el peso perdido. El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, pone de manifiesto que no hace falta comer menos para adelgazar, sino que hay que hacerlo con cabeza. La dieta volumétrica, creada por la nutricionista Barbara Rolls, se basa en el consumo de alimentos con gran poder saciante pero bajos en calorías sin límites de cantidad.

Verduras, frutas, sopas, carnes magras o de ave, sin olvidarnos de los lácteos desnatados, son algunos de los alimentos ricos en proteínas que podemos consumir sin preocuparnos ya que contienen bajo nivel de grasa pero un elevado poder saciante. Se debe recurrir especialmente a alimentos con mucha agua. Si se quiere consumir otro tipo de comida, se deberá acompañar de otro que sacie más. Por ejemplo, en el caso de querer tomar una pizza, en lugar de tomar dos porciones elegiremos una sola porción acompañada de una ensalada verde, con gran capacidad saciante. No prepares varios platos pequeños, uno sólo más grande hará el mismo efecto con menos cantidad.

La dieta volumétrica es una forma ideal para bajar peso, sin pasar hambre.

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Categorías: Dietética


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    bea

    Pues tienes toda la razón. Aunque yo creo que “la única comida que no engorda es la que te dejas en el plato”, je,je

    Un saludo