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La importancia de cuándo tomar agua

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Actualmente escuchamos constantes recomendaciones contradictorias sobre si se debe o no beber agua y cuánta es la que necesita nuestro cuerpo. La realidad es que el agua es vida y nuestro cuerpo la necesita para su correcto funcionamiento. Es importante que nuestro organismo recupere los líquidos que pierde cada día mediante el sudor y la orina.

Una tercera parte de esta pérdida la recuperamos en el agua que contienen los alimentos y el resto debemos recuperarla bebiendo agua natural. Aunque esto no es exacto, es recomendable tomar 2 litros de agua al día que equivalen más o menos a 8 vasos de agua.

agua


Sobre las cantidades, como todo, cada cuerpo necesita proporciones distintas. Cuanto mayor sea nuestro peso más agua necesitaremos, al igual que las mujeres embarazadas necesitan ingerir más líquidos, también depende del clima en el que vivamos.

¿Y cuando beberla? Se debe dejar pasar por lo menos 30 minutos antes o después de haber comido para beber, ya que si no lo que estamos haciendo es inundar nuestra comida. Consumir agua junto con los alimentos provoca una digestión deficiente, disminuyendo así la capacidad de nuestro organismo para absorber los nutrientes y digerir la comida.

En conclusión, es importante tomar bastante agua, sólo que hay que saber esperar el momento más adecuado para nuestro cuerpo. Está claro, debemos aprender a tomar agua. Si quieres empezar a tomar agua puedes conseguir una botella de medio litro por ejemplo e intentar tomar una por la mañana, otra por la tarde y otra en la noche, así poco a poco te irás haciendo el hábito y podrás llevar la cuenta.

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