>Blog de Salud y Belleza

La importancia del agua y su incidencia en la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pasado lunes 22 de marzo se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Agua, una fecha clave para que todos tomen conciencia acerca de la importancia de este recurso natural con el que cuenta el planeta y que es necesario para la calidad de vida de los que habitan este mundo. En esta ocasión, este blog hará referencia a este festejo internacional, cuyo lema fue “Agua limpia para un mundo sano”, por considerar que el agua y la salud van estrechamente de la mano.

Agua

Nadie discute la importancia que tiene el agua para el ser humano y salud. Su ausencia puede ayudar a que aparezcan enfermedades y epidemias en cualquier parte del mundo; esto no es algo nuevo.

Alrededor de 2,2 millones de personas fallecen anualmente por enfermedades diarreicas por un inadecuado aporte hídrico y por condiciones sanitarias e higiénicas deficientes, explica detalladamente un material informativo sobre esta fecha, realizado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, que llegó a la redacción de Cosasde.

Desde hace años se fijó un día en el calendario para lograr que las personas tomen conciencia acerca de la importancia del vital elemento. Se trata del 22 de marzo.

En el marco del Día Mundial del Agua, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, emitió un comunicado en el que explica, entre otras cosas, que los recursos hídricos han demostrado tener capacidad de recuperación, pero son vulnerables y están amenazados, según informó el sitio web de la ONU.

El jerarca agregó que los pobres son las principales víctimas de la contaminación, de la escasez de agua y de la falta de un saneamiento adecuado, según publicó la web de Naciones Unidas, que agregó que el agua contaminada causa más muertes que las que se producen por la violencia (como la guerra).

Es importante agregar que la edición 2010 de esta celebración internacional tuvo como tema central “Agua limpia para un mundo sano”. Realizada el pasado lunes 22 de marzo, esta fecha se centró en la calidad y la cantidad de los recursos hídricos que están en peligro.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Especiales, General


  • avatar
    mara hernandez

    el agua es lo mas importante para poder vivir por eso el agua que nos rodea es uno de los elementos fundamentales de nuestro planeta