>Blog de Salud y Belleza

La importancia del calcio para los huesos

Autor: 3
Comparte este artículo
 

El calcio es un mineral esencial para la salud de nuestros huesos y dientes. Hay que tener en cuenta que los huesos se componen en un 70% aproximadamente de calcio y que la carencia de este mineral puede causar enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.calcio para los huesos

El calcio tiene una gran importancia en nuestro organismo. Es el mineral que poseemos en mayor cantidad en nuestro cuerpo. La mayor parte del mismo se concentra en los huesos y en los dientes -en torno a un 99%- . El 1% restante se lo llevan los tejidos corporales, la sangre y las neuronas.

La salud de nuestros huesos depende de la cantidad de calcio que contengan. No olvidemos que es un aspecto de suma trascendencia,  puesto que el calcio almacenado en los huesos funciona como depósito para preservar las funciones vitales.

Si existe deficiencia de calcio, las personas pueden desarrollar fracturas en los huesos tarde o temprano. Una de las enfermedades más comunes es la osteoporosis, caracterizada por la diminución de masa ósea. A los huesos les faltaría calcio de forma que se pueden fracturar con mayor fragilidad.

Otra de las enfermedades causada por la ausencia de calcio es el raquitismo que produce deformidades en el esqueleto. Del mismo modo, se pueden desarrollar más trastornos como la hipertensión.

Por tanto, el calcio es un mineral esencial para la contracción muscular , la transmisión de impulsos nerviosos, y la coagulación de la sangre. Son muchos los alimentos que contienen calcio como los productos lácteos (la leche es la mejor fuente de calcio,  porque contiene vitamina D, que aumenta la absorción del mineral), las hortalizas, el brócoli o las legumbres entre otros.

Del mismo modo, existen productos pensados para aquellas personas que no pueden tolerar productos lácteos. Por ejemplo, algunos panes y jugos de naranja contienen una proporción del calcio adecuada para nuestro organismo. Además de tener una alimentación rica en calcio, los expertos recomiendan realizar actividad física para mejorar la salud de los huesos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Huesos


  • avatar
    JOSE

    LA SALUD SE AREGLA COM EL CALCIO

  • avatar
    jose luis

    yo solo quisiera conocer esa enfermera<3

  • avatar
    Susana Martinez

    El calcio es muy importante para la formación de los huesos eso es cierto, además creo que cuando somos mayores también hay que seguir tomando calcio, en ocasiones nos olvidamos del calcio y creo que es algo que debemos mantener siempre.