>Blog de Salud y Belleza

La infertilidad en la pareja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Casi todas las parejas tarde o temprano tienen en mente crear un familia. En la mayoría de los casos,  pasados unos meses,  el embarazo se produce, pero,  por desgracia,  esto no sucede siempre.

4822050067_11b7fbdc85

Antes de continuar, si quieres obtener más información con respecto a los tratamientos de fertilidad existentes para quedarse embarazada,  todo aquello vinculado con las posibles causas de infertilidad en el hombre o en la mujer o precauciones a considerar, te aconsejamos visitar este artículo.

La infertilidad es un problema que se da en más personas de las que pensamos, de hecho,  aproximadamente un 10% de las parejas occidentales tienen problemas de reproducción.

Las causas de esta infertilidad pueden ser muy diversas, de origen físico o psicológico y se presentan por igual tanto en los hombres como en las mujeres.

En muchos de los casos, el estrés y la frustración por no quedarse embarazada hace que este fenómeno no se produzca. Y es que,  aunque parezca contradictorio,  se han dado muchos casos en que padres que no podían tener sus propios hijos han acudido a un tratamiento de reproducción asistida y después han tenido un embarazo natural.

Por eso,  los expertos recomiendan a las parejas que no se obsesionen y se tomen un tiempo de hasta un año para intentarlo de una manera natural.

Si transcurrido un plazo razonable sin haber tomado ninguna medida anticonceptiva el embarazo no se produce, es el momento de hacer un estudio para conocer las posibles causas de esta infertilidad.

Cuando finalmente se diagnostica un problema de fertilidad hemos de tener en cuenta que no es el fin del mundo, ya que el campo de la reproducción asistida avanza a pasos agigantados, por lo que es muy posible que tu problema tenga tratamiento.

Lo más importante es tomárselo con calma,  ya que las cosas deben seguir unos plazos determinados y es muy posible que el tratamiento no salga bien a la primera. Así que lo mejor es armarse de paciencia y volver a intentarlo.

Rendirse no es nunca una opción,  incluso,  cuando el tratamiento de reproducción asistida no funciona, ya que hay otras muchas opciones para crear una familia como,  por ejemplo,  la adopción.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos