>Blog de Salud y Belleza

La Influenza A H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La primera pandemia del siglo XXI sigue avanzando y cada día los casos reportados son más. En las últimas horas, se supo que falleció una persona por influenza A H1N1 en Europa, lo que significa la primera muerte en el viejo continente como así la primera fuera del territorio americano.

Gripe A H1N1

Según los últimos datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya son más de 80 los países que han confirmado casos de Influenza A H1N1. En total son 39.620 personas con esta enfermedad, de las cuales 167 muertes.

Y en relación a los fallecimientos por complicaciones derivadas de esta nueva enfermedad que afecta actualmente a la salud humana, y a la cual la OMS ya catalogó como pandemia, es importante informar que, en las últimas horas, los medios de prensa han publicado acerca de la primera muerte por Influenza A H1N1 registrada en territorio europeo.

La primera víctima es un hombre que falleció en un centro hospitalario de la ciudad de Glasgow, Escocia. En declaraciones a la cadena televisiva británica BBC, un portavoz del gobierno de dicho país dijo que todos lamentan confirmar la muerte registrada de uno de los pacientes hospitalizados y que estaba infectado por el virus H1N1, informó la agencia de noticias Europa Press.

Si bien se supo que esta muerte fue ocasionada por complicaciones de esta enfermedad, no se han dado más detalles al respecto por pedido expreso de la familia del hombre fallecido, publicó EuropaPress.

También es válido agregar que se registraron los cuartros primeros fallecimientos en territorio argentino. Las víctimas mortales fueron una bebé de apenas tres meses, un hombre de 28 años y una niña de 10 años, confirmaron las autoridades sanitarias de ese país (aún no se conocieron los datos personales del cuarto fallecido).

Tres de las cuatro muertes en Argentina, al momento de escribir esta nota, aún no habían sido confirmadas por la OMS, según se puede observar en el sitio web oficial del organismo internacional.

Imagen sujeta a licencia CC