>Blog de Salud y Belleza

La mejor cobertura en caso de trastornos alimentarios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La baja autoestima, depresión, ansiedad, aislamiento en tus relaciones con los demás o la obsesión por alcanzar un cuerpo ideal son algunas de las causas que podrían explicar los trastornos alimentarios que sufre hoy un porcentaje considerable de la población, siendo la Navidad una de las épocas en las que podemos observar más recaídas al respecto, ¿sabías que los seguros AXA pueden cubrir ingresos por trastornos como la anorexia o bulimia?, te lo contamos a continuación.

trastornos en la alimentacion

Las circunstancias de tensión y conflicto que se generan en una etapa como la Navidad en torno a la comida o los reencuentros con nuestros familiares y amigos lleva a los que padecen trastornos alimentarios a sufrir recaídas que pueden llegar a mermar sus ánimos por seguir adelante con sus dietas habituales, dominadas por una obsesión extrema para controlar su peso. 

Muy diversos expertos en la materia determinan que esta fijación obsesiva por la comida es una forma de compensar aquellas situaciones en nuestra vida diaria que nos ocasionan mayor dolor o pesar al respecto, unos comportamientos que a la larga terminarán por mermar nuestra propia salud física y emocional. En época de Navidad, los expertos afirman que más allá de la necesidad de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos a los que hace tiempo que no contemplamos, lo cierto es que esos sentimientos de culpabilidad o remordimientos que se agolpan en nuestro interior terminarán por conducirnos a actitudes como una mayor agresividad, ingerir pequeñas cantidades de comida, acudir constantemente al lavabo para eludir aquellas situaciones de permanecer cerca de esas reuniones familiares en torno a una mesa repleta de manjares, o, incluso, mostrarse inquietud o incomodidad en toda la ceremonia.

trastornos comida

Estas fechas pueden presentarse como un auténtico caballo de batalla para los afectados por este tipo de trastornos. Disminución considerable del peso, la necesidad por pesarse con frecuencia, tomar laxantes, esconder la comida, fumar para no suprimir las ganas de comer entre horas, actitud extremista con respecto a las dietas en las que se encuentran inmersos son algunos de los síntomas más comunes entre las personas afectadas por los trastornos alimentarios.

Desde Cosas de Salud os recordamos que podréis contar con los seguros AXA, cuyo equipo de profesionales te ofrecerán el apoyo económico que precisas en el caso de que ingreses por este tipo de trastornos, ya sea por anorexia o por bulimia. Ahora, además, si contratas uno de sus dos seguros, ya sea de Vida o de Salud, podrás recibir de regalo una pulsera FitBit en aras de que puedas emprender una vida más saludable en tu día a día.

AXA productos

 

¿Has oído hablar de este completo dispositivo?, la practicidad, sencillez y comodidad en su utilización no son las únicas características que mejor podrían definir el diseño, manejo y funcionalidades de este aparato, puesto que es un gran animador para abandonar nuestra actitud sedentaria y embarcarnos en una nueva actividad física que mantendremos de forma constante a lo largo de la semana. Incluye un altímetro para controlar y medir el esfuerzo de los pasos en altitud, distancias recorridas, un cronómetro, así como el número de calorías consumidas. No debemos olvidar que es muy práctico y fácil de usar también para las personas mayores.

En el caso de los seguros de Salud de AXA, dispondrás de un acceso rápido y con todas las comodidades a un cuadro médico formado por un total de 35 mil profesionales altamente cualificados. Igualmente, en caso de accidente de tráfico o en el ámbito laboral en AXA se hacen cargo de todos los gastos médicos que sean necesarios para tu completa recuperación y disfrutar de un mayor bienestar físico, al mismo tiempo que disfrutarás de asesoramiento médico, pediátrico y psicológico a lo largo de las 24 horas del día. Además, tendrás a tu alcance lo último en innovaciones tecnológicas, completos programas de reproducción asistida, medicina complementaria como la acupuntura, la homeopatía, quiropráctica o la osteopatía.

Para conocer más sobre los seguros de vida de Axa puedes acceder a través de este enlace http://www.axa.es/Seguros/Particulares/Vida/Seguro-de-vida-promocion.aspx

trastornos alimentos

La eficacia y calidad de estos seguros de Salud AXA ha sido calificada en el estudio emprendido desde la consultora Cronos en febrero del presente año como el mejor seguro de salud del mercado, por no hablar de que 9 de cada 10 clientes de AXA recomendarían contratar los servicios de este tipo de seguros, además de mostrar su interés por continuar disfrutando las ventajas que nos ofrece la compañía. Las recomendaciones a favor de este tipo de servicios no se reduce simplemente al ámbito de los pacientes, sino que también la práctica totalidad de los profesionales médicos, más concretamente un 86% también lo harían a favor de sus pacientes.

El mero hecho de apostar por una vida más saludable desde temprana edad, nos ayudará a disfrutar de un mayor bienestar en épocas venideras. No olvides que si conoces el caso de alguna persona con trastornos alimentarios, recuerda que con el apoyo que nos ofrecen desde AXA podremos encontrar la ayuda económica precisa para seguir adelante.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General