>Blog de Salud y Belleza

La Nueva Ley Antitabaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La relación entre tabaco y problemas del corazón, es algo que la población tiene aprendido. Desde este blog de salud analizamos el problema que tienen las personas que fuman, y reflejamos los resultados de varios estudios realizados en España que afirman que con la Ley Antitabaco hay menos infartos de miocardio. Una relación importante para dejar de fumar.

Ley Antitabaco

La gente que fuma, en general, es consciente del riesgo que supone para salud fumar, pero son incapaces de dejarlo, ya que no es nada fácil: hay que tener seguridad y querer dejarlo. Un buen momento para hacerlo es ahora, aprovechando la Lay Antitabaco que entró en vigor en 2006, y que prohibe fumar en lugares públicos y de trabajo. Este hecho ha supuesto un descenso en el número de infartos de miocardio en España.

Por lo que parece cierto es que la relación entre tabaco e infartos es patente. De hecho, hay estudios que han demostrado que una persona expuesta al humo del tabaco es más propensa a tener un infarto de miocardio.

Pero con la Ley Antitabaco, la cosa ha mejorado, por fortuna para todos. Estudios realizados en Cataluña por el Agencia de Salud Pública de Barcelona, han constatado que la implantación de normas de prohibición en lugares públicos, ha derivado en un descenso en el número de infartos.

El siguiente paso, quizás, sea el de endurecer la Ley Antitabaco para garantizar un estado de salud mejor de todos los ciudadanos. Por ejemplo, prohibiendo fumar en bares y restaurantes, algo que ya se está planteando el Ministerio de Sanidad. Pero claro, esto es un tema polémico, porque hay mucha gente fumadora que está en contra. El consejo que podemos darle a esta gente (a la que fuma) es que lo deje, por su propio bien y por el bien de los que le rodean.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General