>Blog de Salud y Belleza

La visita al médico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

visita_medico

Cuando va al médico, lo hace porque, efectivamente, está enfermo. En ocasiones, acudimos al médico sin saber muy bien qué decir o que hacer, cómo explicarle los síntimas que tenemos o cuáles son los pasos que tenemos que seguir. En nuestro blog de salud te contamos cómo preparar la visita al médico.

En primer lugar, debes hacer una lista con los problemas de salud que te preocupan, los síntomas que tienes y los dolores que padeces. Tendrás que centrarte en los más problemáticos, para darle prioridad y acelerar la visita al médico. Tanto los dolores como los síntomas que tienes, debes saber explicarlos, cuando comenzaron, cómo son los dolores, dónde te duele exactamente, …

En segundo lugar, valora los cambios que se han producido en tus hábitos y en tu vida, y piensa si han podido influir en los síntomas que te afectan. Es útil que lleves una lista con los medicamentos que tomas, por si el médico te mandara tomar un nuevo medicamento, que sea capaz de valorar si es incompatible con los que ya estás tomando.

Cuando estes en la consulta con el médico, es imprescindible que digas la verdad, que le cuentes con sinceridad tus problemas. Cuéntale cuál es el problema que más te preocupa, con detalle y con los síntomas que tenías previsto contarle. Entonces, el médico procederá a explorarte y a evaluar la situación, en busca de un tratamiento que mejore y solucione tu estado de salud.

En este punto, es muy práctico que colabores con el médico, que le cuentes dónde te duele, cuándo te duele, que le ayudes a buscar el tratamiento que mejor te viene y más te conviene; en definitiva, se trata de encontrar la mejor solución a tus problemas.

Antes de salir de la consulta del médico, asegúrate de que sabes con exactitud los pasos que tienes que dar para solucionar el problema, es decir, que te has enterado de lo que te ha mandado el médico. Si tienes dudas, antes de salir, conviene que se las preguntes para que te las resuelva.

Espero que haya quedado un poco más claro cómo preparar la visita al médico.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General