>Blog de Salud y Belleza

La Vitamina B9

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Huevos vitamina b9

Los huevos son uno de los alimentos que más vitamina b9 contienen

La vitamina B9 es conocida también con el nombre de ácido fólico. Esta vitamina se encuentra en gran variedad de alimentos como levadura de cerveza, legumbres, cereales de desayuno enriquecidos, hígado, verduras de hoja verde, frutos secos, huevos y frutas, por lo que una dieta variada y equilibrada es capaz de cubrir las necesidades de dicha vitamina y evitar los daños que nos produzcan sus carencias.

La vitamina B9, junto a la B12, participa en la síntesis de ADN, es decir, en la formación del material genético, por eso es fundamental un aporte adecuado durante las primeras fases de gestación, donde se produce la multiplicación y división de las células.

Además, la vitamina B9 participa también en la producción y maduración de los glóbulos rojos (células sanguíneas portadoras de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo) y de los glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones. Por eso será muy importante regirnos por una dieta sana y variada.

La falta de ácido fólico en la dieta puede provocar la aparición de anemia, debido a que una de las funciones de esta vitamina en el organismo es la de producir y formar glóbulos rojos. Su deficiencia también puede causar trastornos digestivos e intestinales como anorexia, náuseas o diarrea.

La vitamina B9 pertenece a las vitaminas del grupo B. Éstas junto a la vitamina C forman el grupo de las vitaminas hidrosolubles (solubles en agua). Por tanto en caso de que haya un exceso de vitamina B9 en el organismo, éste se va a eliminar por vía urinaria. De este modo el ácido fólico no produce efectos tóxicos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    sonia

    hola, tengo 49 años y me he dado cuenta que mi memoria cada dia es mas debil, quisiera mejorarla tomando acido folico….cuanta cantidad debo tomar y por cuanto tiempo?..gracias, espero su respuesta.