>Blog de Salud y Belleza

Las 5 mejores frutas para adelgazar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría saber cuáles son las 5 mejores frutas para adelgazar?, desde nuestro blog de Salud te lo desvelamos. Junto con las verduras, las frutas son la principal fuente natural de vitaminas y antioxidantes, además de ser muy ricas en minerales y fitonutrientes. De ahí que sea tan importante consumir, al menos, cinco porciones diarias entre verduras y frutas.

Las 5 mejores frutas para adelgazar

A pesar de sus innumerables beneficios para el organismo, las costumbres alimentarias de muchas personas están muy lejos de alcanzar la cantidad diaria recomendada.

Además de protegernos contra determinadas enfermedades como el cáncer, regulan el tránsito intestinal, nos dan energía, limpian nuestros dientes y fortalecen nuestros huesos. Asimismo, ayudan a desintoxicar nuestro organismo y aportarle una cantidad muy elevada de nutrientes. Por si fuera poco, está demostrado que muchas clases de frutas nos ayudan a perder volumen, ya sea quemando grasa corporal, eliminando líquidos o toxinas.

¿Qué frutas nos ayudan a adelgazar?

A continuación, encontrarás una selección con las frutas que más nos ayudan a adelgazar:

– Fresa

¿Qué frutas nos ayudan a adelgazar?

Además de ser una fruta deliciosa, el 85% de su composición es agua, por lo que es una de las frutas más diuréticas que existen. No sólo aporta pocas calorías, sino que presenta una cantidad de grasas y proteínas muy baja. Por el contrario, es muy rica en vitamina C, que ayuda a eliminar grasa corporal. Motivos por lso que la hemos colocado en el primer puesto de las frutas para adelgazar

– Limón

frutas para adelgazar

Desde hace siglos que se conocen las propiedades nutricionales del limón. Su alto contenido en agua permite le dota de un importante poder saciante, además de estimular a los riñones, depurar la sangre, eliminar toxinas del hígado y páncreas y toda clase de toxinas del organismo. Presenta un nivel muy bajo de socio, por lo que facilita la eliminación de líquidos y ayuda a perder peso.

– Manzana

frutas que adelgazan

El aporte calórico de la manzana es bajísimo, pero ello no impide que sea una de las frutas más completas debido a los nutrientes que aporta. La pectina de la manzana ayuda a absorber las grasas y reduce el volumen de abdomen y cintura.

– Mandarina

frutas que ayudan a adelgazar

Con características similares a la naranja, esta fruta cítrica aporta menos azúcares y menos calorías, a cambio de un alto contenido en agua. Al ser muy rica en potasio, estimula el desarrollo del metabolismo celular. Su alto contenido en calcio la convierte en una gran aliada de nuestros huesos y dientes. Por último, y no menos importante, contiene mucha fibra, que favorece el tránsito intestinal e impide la absorción de las grasas.

– Ciruela

Las 5 mejores frutas para perder peso

Son muy ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, al mismo tiempo que ayudan a eliminar grasas. El 80% de su composición es agua, por lo que son muy diuréticas, indicadas por tanto para evitar la retención de líquidos, los cálculos renales, el ácido úrico o la hipertensión. Presentan también un altísimo contenido en fibras, azufre y fructosa, evita las digestiones lentas y cuenta con efectos saciante, laxante y desintoxicador. Al contener muy poca grasa, es perfecta para bajar de peso. Por último, la pectina ayuda a regular la actividad intestinal y baja el colesterol “malo”.

Si os gustan las frutas y queréis adelgazar, os proponemos leer nuestro artículo “Jugos naturales para bajar de peso

¿Cuáles son para vosotros las 5 mejores frutas para adelgazar?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Featured