>Blog de Salud y Belleza

Las bebidas con gas no engordan

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Uno de los mayores mitos alimenticios es el de la relación del gas y de las burbujas de las bebidas refrescantes con el aumento de peso. Realmente, las burbujas no son las que te hacen engordar, sino la gran cantidad de azúcar que estas bebidas tienen en su composición. Desde este blog de salud rompemos el mito: las bebidas con gas no engordan.

refresco

Que quede claro: lo que hay que cambiar son los hábitos alimenticios, ya que tomamos demasiados refresco en lata. Pero el hecho de que tengan burbujas no hace que engordemos más, ya que lo que provoca el aumento de peso es el alto contenido calórico y la gran cantidad de azúcar que tienen estos refrescos.

Hace 175 años que las bebidas con burbujas llegaron a nuestra sociedad. Desde entonces, las asociamos con las fiestas e incluso, hay muchas personas que afirman que se toman una lata de refresco al día, práctica, desde luego, nada saludable. Uno de los consejos que puedes seguir es sustituirlas por refrescos light, que tienen menos azúcar que los normales.

Pero la cuestión principal es que las bebidas con gas no engordan por el simple hecho de tener gas, ya que éste es CO2, y lo único que hace es favorecer la digestión. De hecho, cuando se empezó a comercializar la gaseosa, se hacía en farmacias. Es decir, una bebida con burbujas y sin burbujas tiene exactamente la misma cantidad de calorías, por lo que no engorda por tener burbujas sino por el azúcar que conlleve. Por ejemplo, da igual tomar agua con gas que agua sin gas, a efectos de engordar.

El problema viene, por tanto, por el azúcar de los refrescos, ya que éste sí que puede ser un efecto de riesgo para la salud de las personas, como el aumento de diabetes o problemas cardiovasculares.



  • avatar
    Aradhryn

    Y la gaseosa? Entra en la categoría de los refrescos? o en la del agua con gas?

    Muy interesante este artículo!

    Gracias!