>Blog de Salud y Belleza

Las drogas más peligrosas para el ser humano

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Existen estudios que confirman la existencia de una serie de sustancias y fármacos que tienen efectos potencialmente perjudiciales y presentan problemas de salud extremos, cuyo exceso de uso provocan daños físicos y mentales, incluso, la muerte. Hoy te damos a conocer las drogas más peligrosas para el ser humano. 

Las drogas más peligrosas para el ser humano

¿Cuáles son las drogas más peligrosas?

A continuación puedes conocer cuáles son las drogas más peligrosas que existen en la actualidad.

1- HEROÍNA

Es un derivado del opio y la droga más peligrosa y adictiva que acaba provocando la muerte. Genera dificultad para respirar, convulsiones, desorientación, comportamiento anormal, e incluso el cerebro deja de funcionar y puede llevar a la muerte súbita.

2- KETAMINA

Es una droga muy potente que puede causar alucinaciones y paranoias. Además de otros efectos como la anestesia, alucinaciones visuales y auditivas y problemas de presión arterial.

3- LSD

Nos encontramos ante otra de las drogas más peligrosas para el ser humano, ya que produce efectos psicológicos impredecibles, con viajes que duran alrededor de 12 horas. Con grandes dosis, se experimentan delirios y alucinaciones, aumento de la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y presión arterial; además de insomnio y pérdida del apetito.

drogas peligrosas para el ser humano

4- COCAÍNA

Se la conoce como el lento asesino, influye en varios neurotransmisores al mismo tiempo y es extremadamente peligrosa para el funcionamiento nervioso del cerebro, llegando a provocar la muerte.

5- CRYSTAL METH O METANFETAMINA CRISTAL 

Es otra droga que actúa como un estimulante y en la supresión del apetito, provoca mareos, alteraciones visuales, trastorno por déficit de atención con hiperactividad e inquietud. Además genera lo que se conoce como la boca metanfetamínica,  nombre dado al deterioro de los dientes provocado por los largos periodos de sequedad bucal y pobre higiene oral durante los periodos de consumo intenso.

6- METADONA 

Este medicamento ha sido reportado como una droga opiácea. Actúa como un agonista en el sistema nervioso y afecta en gran medida a los neurotransmisores que se liberan en el cerebro humano. Es considerada otra de las drogas más peligrosas para el ser humano porque puede causar neumonía, hepatitis, e incluso una serie de trastornos psicológicos, depresiones respiratorias e incluso la muerte.

drogas más peligrosas

7- OPIÁCEOS 

Algunos de ellos son China White -heroína+fentanil-, Ddarvon, Darvocet, Demerol, Dilaudid, Percocet, Percodan, Talwin, Vicodin y morfina, esta última legalmente prescrita para aliviar el dolor crónico, sin embargo, por su naturaleza adictiva, se administra sólo en hospitales. Otros opiáceos prescritos por la ley incluyen la codeína, metadona y Oxycontin.

8- BENZODIAZEPINAS 

Esta droga es psicoactivo en la naturaleza y se utiliza para tratar los problemas de depresión. Este fármaco se convierte en peligroso cuando se usa en exceso y puede provocar muchos efectos secundarios, como dificultad para hablar, somnolencia, depresión severa y dependencia.

9- ESCOPOLAMINA O ALIENTO DEL DIABLO 

Esta droga tiene el poder de eliminar la voluntad y acaba con la memoria; además es una sustancia inodora e insípida, que se puede soplar en la cara de un transeúnte en la calle, sobre el que ejerce efectos inmediatos, acatando todas las órdenes que le dan.

10. SALES DE BAÑO

Conocida también como polvos para el baño, incienso herbal o alimento para plantas, es una droga de diseño, es decir sintética, que provoca delirios y alucinaciones paranoides y resulta muy psicoactiva, dando lugar a creencias delirantes con actuaciones muy violentas.

drogas

¿Cuáles de las drogas más peligrosas para el ser humano expuestas con anterioridad conocíais?, ¿habéis oído hablar de alguna otra?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Drogodependecias


  • avatar
    yoimer

    grasias por a informacion me fue de mucha ayuda