>Blog de Salud y Belleza

Las nueces, un alimento completo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las nueces son uno de los alimentos más completos nutricionalmente y aportan innumerables beneficios a nuestro organismo. Su rica composición en nutrientes,  le confieren excelentes propiedades para la salud. Incorpora Nueces de California, Twiggy a tu dieta diaria y te sentirás como nunca.

NUECES

Consumir nueces es una de las maneras más sencillas que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente de vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Las nueces son además ricas en proteínas y no contienen colesterol.



Comer nueces de California Twiggy es bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos. También son excelentes estimulantes para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otro lado, su alto contenido en calcio las convierte en un alimento muy eficaz para prevenir la osteoporosis.

¿Cómo nos ayudan las nueces?

Uno de sus componentes principales es el acido fólico, vitamina del grupo B que está unida al buen funcionamiento de la dermis. La ausencia de esta vitamina suele estar relacionada con  trastornos de la piel, como la dermatitis, los eczemas y el acné. Este acido forma parte de las nueces y no se ve alterado por la acción de la luz, el calor o el agua, al estar protegido por la cascara.

Las nueces tienen un alto contenido en sustancias antioxidantes, como la vitamina E, vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres y que llevan al envejecimiento de la piel. De esta manera, se reduce la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de hidratación de la piel.

Cuentan con otros minerales importantes, como el hierro, que ayuda a endurecer las uñas y junto con el zinc, mejora la salud de nuestro pelo. Incluir las nueces en nuestra dieta diaria en sustitución de determinadas grasas puede ayudar a reducir hasta un 11% el riesgo cardiovascular.

Las nueces de California Twiggy se pueden tomar espolvoreadas en los cereales del desayuno, mezcladas con verduras frescas en ensalada para la comida o la cena, acompañando a carnes y pescados, en repostería o simplemente como snack.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética