>Blog de Salud y Belleza

Limpieza de Piscinas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

piscina.jpg

En el verano a todos nos apetece darnos un chapuzón. Las piscinas son el lugar más recurrido en estos días. Quitar el calor y refrescarse con un buen baño es algo a lo que pocos se pueden resistir. Algunos afortunados disponen de una piscina privada en casa o en su lugar de veraneo, pero antes de darse el primer baño conviene poner a punto la piscina para asegurarnos que no existen peligros para la salud de tu familia ni para la tuya. La limpieza y el buen mantenimiento son claves para disponer de una piscina en óptimas condiciones.

Se debe medir el pH de la piscina al menos una vez en semana. Su valor debe estar comprendido entre los 7,2 a los 7,6 para que sea efectivo. Si se necesita aumentarlo o disminuirlo, tendrás que usar un producto de pH específico para ello. También hay que comprobar semanalmente que el nivel de cloro esté entre 1 y 1,5 partes por millón. Siempre que añadas agua nueva a la piscina debes analizar nuevamente el nivel de pH y el cloro.

Una opción muy cómoda para la limpieza de la piscina, es comprar un robot limpiafondos. Se trata de un aparato que, colocado en el fondo de tu piscina, recorre suelo y paredes limpiando y reciclando el agua. Conviene, eso sí, limpiar el filtro del aparato cada poco tiempo para evitar que se deteriore. Su precio depende mucho del tipo de modelo, los hay desde los 100 a los 3000 euros. Todo depende de cada economía, el tipo de piscina y las necesidades que tengas.

Por último, recuerda que tu piscina existe todo el año. No te olvides de ella durante el invierno. Aunque tu no la vayas a utilizar conviene cuidarla si quieres dejarla llena durante todo el año, como recomiendan las asociaciones ecologistas para ayudar al ahorro de agua. Para ello puedes seguir echándola cloro durante todo el año o utilizar productos que conservan el agua.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General