>Blog de Salud y Belleza

Los 5 alimentos más peligrosos del mundo

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En lo que se refiere al arte culinario existen platos de lo más extraño, que en muchas ocasiones  pueden resultar muy peligrosos, muchas veces por su composición otras por la forma incorrecta de cocinarlos. Hoy vamos a ver los alimentos más peligrosos del mundo.
Los 5 alimentos más peligrosos del mundo

Los 5 alimentos más peligrosos

Entre los alimentos más peligrosos del mundo destacan especialmente los siguientes:

1- Fugu o Pez globo

El fugu combina el lujo con una apuesta de alto riesgo, ya que los intestinos, ovarios e hígado de este pez contienen un veneno llamado tetrodotoxina, que es 1.200 veces más letal que el cianuro, y es tan potente que una dosis letal es más pequeño que la cabeza de un alfiler, y un solo pescado tiene suficiente veneno para matar a 30 personas, lo que lo convierte en el alimento más peligroso del mundo.

2. Ackee o seso vegetal

Es la fruta nacional de Jamaíca, que si se come de forma inadecuada, puede causar un envenenamiento agudo llamado enfermedad de vómito jamaiquino  o síndrome hipoglucémico tóxico. Entre los efectos adversos están la pérdida del tono muscular, vómitos, convulsiones, coma y la muerte.

La fruta sin madurar  contiene un veneno llamado hipoglicina, por lo cual es necesario  esperar hasta que las vainas protectoras de la fruta se vuelven rojos y se abran de forma natural. Una vez abierta, la única parte comestible es la arilli amarillo, que rodea las semillas negras siempre tóxicas.

alimentos más peligrosos del mundo

3. Nuez moscada

A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles, pero a dosis altas se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad, cuyos efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial  y tienen desagradables efectos secundarios que se extiende más de 36 horas; puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades,  es peligrosa y produce convulsiones y palpitaciones, convirtiéndola en uno de los alimentos más peligrosos.

4. Atún


El atún se ha convertido en uno de los peces de mayor consumo en el mundo, del cual no deben de abusar las mujeres embarazadas y los niños pequeños, debido a los altos niveles de mercurio que pueden dañar el sistema nervioso  del feto e interferir en el desarrollo del sistema nervioso de los niños.

Existe la posibilidad de que los amantes de este pescado pueda ser presa de escombroidosis, una intoxicación alimentaria que se produce por el consumo de ciertos pescados conservados de forma no adecuada, como el atún,  bonito y caballa y en su carne tiene lugar la decarboxilación del aminoácido histidina, produciéndose histamina, que al ser ingerida provoca diversos síntomas en el individuo afectado, el más llamativo es enrojecimiento de la piel.

5. Ruibarbo

Contiene mucho ácido oxálico que es tóxico, mayormente en las hojas por lo que no son comestibles de ninguna forma, debido a su toxicidad. El esmalte dental es atacado al consumirlo, volviéndose los dientes más ásperos después de su consumo, aunque pasado un rato vuelven a normalizarse.

¿Qué os ha parecido esta lista con los alimentos más peligroso del mundo? ¿conocéis otros que no estén en esta lista?

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    Franklin Guinard

    Les FELICITO esto si es hacer una didáctica beneficiosa.Nadie habla de estos riesgos para la salud.Estan haciendo algo muy positivo.