>Blog de Salud y Belleza

Los Beneficios de la Algarroba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

 La algarroba procede del árbol algarrobo y se caracteriza por ser una vaina en color marrón o blanco de unos 20 centímetros. Es un sustituto saludable del chocolate, aunque a diferencia de este manjar, la algarroba es dulce por naturaleza y carece de sustancias estimulantes.

Por tanto es una buena opción para los que quieran restringir el consumo de azúcar y grasa. Además, al no contener gluten, es altamente recomendado para las personas celíacas.

 

Pero sus ventajas no acaban aquí. La algarroba posee multitud de beneficios para el organismo debido a sus propiedades. Contiene mucilago, una clase de fibra soluble que combate las inflamaciones mucosas. De esta forma, se aplica para tratar problemas respiratorios o dolores de garganta. Actúa de forma que, elimina la irritación de las vías respiratorias. También sirve para curar las inflamaciones en los ojos, en forma de colirio.

Entre sus excelencias como producto, destaca su poder para combatir los problemas digestivos. Es muy eficaz para curar las diarreas, combatir el estreñimiento y aliviar la digestión. Además proporciona un efecto antioxidante de forma natural.

La algarroba se recomienda en tratamientos del asma, de la cistitis, laringitis y blenorragia.

Importante señalar que aporta al organismo una multitud de elementos beneficiosos: potasio, silicio, carbohidratos, proteínas, hierro, magnesio, calcio, azucares naturales, fósforo, fibra dietética soluble, calorías y fibras no solubles.

Cabe añadir que la algarroba es una fuente de vitaminas del grupo B (como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina) y pro- Vitamina A.

Es un alimento energético, ya que posee un 50% de azúcar natural y un 10% de proteínas. Por tanto, aporta muchas energías al organismo.

Como curiosidad de este fruto, hay que añadir que fue un alimento muy popular durante la guerra civil española. En muchos países latinos es un complemento saludable de la dieta. Se puede adquirir en semillas, polvos para diluir en agua, tabletas, galletas entre otras.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General