>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios de la homeopatía y su eficacia en la práctica deportiva

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La homeopatía es un método curativo que pretende tratar dolencias a los pacientes, administrándoles pequeñas dosis de una sustancia que, a personas sanas, las haría enfermar. Hoy os explicamos su eficacia para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Los beneficios de la homeopatía y su eficacia en la práctica deportiva

Para muchos, la homeopatía es una pseudociencia que se parece más a un placebo que a una solución real.  Aunque no le faltan detractores, esta técnica se recomienda a pacientes que sufren de cefaleas y enfermedades nerviosas, digestivas o infecciosas.

Los que la defienden aseguran que su eficacia está comprobada y aluden a que la homeopatía no tiene efectos secundarios, lo que la hace verdaderamente beneficiosa. El fin último de la homeopatía no es precisamente luchar contra los síntomas, si no potenciar el cuerpo para que lo haga por sí mismo.

Beneficios de la homeopatía para la práctica deportiva

Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en los aspectos positivos que relacionan la homeopatía con la práctica de deporte. Lo plantearemos de la siguiente manera: Llegan las Navidades y más que hacer deporte, nos vamos a ver sentados de mesa en mesa comiendo y bebiendo demasiado. Nuestro propósito de Año Nuevo va a ser lo de siempre…

Dejo de fumar, empiezo a tomarme en serio el deporte, voy a hacer dieta… Nuestro organismo se va a quejar y podemos vernos en la dolorosa situación de sufrir molestias y calambres musculares, además de otros problemas derivados de la práctica activa del deporte.

Beneficios de la homeopatía para la práctica deportiva

Alguien nos habla de los efectos de la homeopatía y así nos enteramos de que los medicamentos de esta rama de la medicina no convencional pueden aliviar estas molestias. Además, una adecuada dosis puede prevenir el agotamiento físico, así como inflamaciones o dolores.

Las claves que nos llevan a considerar la homeopatía son:

  • Satisfacción: La mayoría de las personas que han contado con los productos de la homeopatía creen que la terapia ha sido eficaz o al menos ha ayudado en su sanación. Esto no se puede asegurar científicamente y, ya sea por causas psicológicas o por que funciona, el caso es que ellos se sienten mejor.
  • Potencia el cuerpo: Nuestro organismo se apoya en métodos naturales y es estimulado, con lo que responde contra los síntomas de la dolencia para eliminarlos.
  • Sin efectos secundarios: Los usuarios de la mencionada técnica aseguran no haber tenido ningún tipo de sensación molesta ni problema relacionado con el consumo de los medicamentos homeopáticos. Es por ello que se recomiendan especialmente a embarazadas, niños y ancianos. En cualquier caso, siempre debemos consultar con nuestro médico y asegurarnos de que lo que estamos consumiendo es saludable para nosotros.


¿Qué os parecen los beneficios que puede aportar la homeopatía a la práctica deportiva?

Fuente imagen 1 Vogue

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    dietadirigida.com

    Me parece muy buena tus recomendaciones .en cuanto a mi opinión hay que tomar conciencia de que la obesidad es unas de las futura epidemias que nos afectara en el futuro y ahora mismo .Es por eso que comer lo mas saludable remplazar las carnes por verduras y consumir productos sin persevantes ,correr por lo menos 10 minutos al día durante 3 semanas se te ara luego un habito eso es lo que llamo cambiar estilo de vidas.
    visita dietadirigida.com