>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios del envasado al vacío de los alimentos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Llevar una buena alimentación es siempre fundamental para mantener un buen estado de salud. De ahí que sea muy importante prestar la suficiente atención a la conservación en buen estado de los alimentos que vamos a comer. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los alimentos que consumimos son perecederos, por lo que requieren de cierto cuidado en su tratamiento, manipulación y también conservación. De este modo, estaremos evitando que se deterioren por el ataque de distintos tipos de microorganismos (bacterias, lavaduras o mohos).

A pesar de que muchos alimentos cuentan de forma natural con sustancias antimicrobiana, consumir un alimento en mal estado es siempre un peligro que puede originar graves consecuencias para nuestra salud. Como vemos, es necesario asegurarnos de que la calidad original del alimento se mantiene intacta hasta su consumo final y que, por tanto, conserva todos su nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud.

Para almacenar y conservar los productos perecederos en cualquier época del año hay distintos métodos, pero uno de los más efectivos es la conservación al vacío, ya que aseguran una mejor y más duradera conservación de los alimentos. Precisamente ese es el objetivo de los modelos de la empresa FoodSaver: ofrecer la solución más avanzada que existe en el mercado para almacenar y conservar los productos perecederos mucho más tiempo y en perfectado estado.

Gracias a una tecnología propia, podemos envasar al vacío cualquier alimento y disfrutarlo, en las mejores condiciones, en cualquier momento. Las envasadoras al vacío FoodSaver conservan los alimentos hasta cinco veces más que con otros métodos de conservación. Así, estaremos aprovechando los alimentos, disfrutando de todas sus propiedades y no estaremos echando a perder ninguno. Además de una óptima conservación, nos aseguramos que se mantenga todo el sabor y la frescura del primer día, ya sea en el frigorífico, congelador o despensa.

El envasado el vacío nos ofrece un gran número de ventajas, como como mantener los alimentos libres de bacterias que pueden ser dañinas para la salud, mantener los alimentos frescos durante más tiempo o evitar que se desperdicien alimentos sobrantes y, por tanto, ahorrar dinero.

El método FoodSaver utiliza una potente bomba que extrae el aire de sus bolsas patentadas con precisión. A continuación, el canal de vacío lo retira mientras que la banda de sellado, de cobertura antiadherente y fácil limpieza, las sella herméticamente creando un vacío de gran calidad. Esta técnica elimina el oxígeno y el exceso de humedad, que son los causantes de la pérdida de nutrientes y de que se acelere el proceso de descomposición.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Dietética, Nutrición