>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios del kéfir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El kéfir es una leche fermentada que tiene su origen en las regiones del Caúcaso y que cuenta con una textura algo espesa y un sabor más o menos ácido que se prepara a partir de las bacterias ‘Bacterium caucasicum’ y ‘Streptococus lactis’ o ‘caucasicus’, que son los responsables  de la fermentación láctica.

Da como un resultado un producto semilíquido y algo amargo, debido a la acción del ácido láctico. Gracias a esta  sustancia,  que es fundamental en el metabolismo de las células, se producen una buena parte de las acciones benéficas para el organismo.

Al igual que sucede con el yogur, el kéfir favorece la predigestión de la leche manteniendo su valor nutritivo. El resultado es la mejora de la resistencia a las enfermedades, manteniendo una flora intestinal beneficios. Además es muy adecuado para prevenir la osteoporosis y resulta un alimento ideal para el tratamiento por ‘Candida albicans’.

Los beneficios del kefir


Por otra parte, el kéfir es un producto muy nutritivo y se comporta en el organismo como un antibiótico natural, adecuado para prevenir infecciones, además de ser de gran utilidad en el tratamiento de problemas del aparato digestivo, a la vez que refuerza la inmunidad. Su consumo hace que se reduzca la presencia de elementos carcinógenos.

Los beneficios del kéfir se pueden aplicar a enfermedades de tipo nervioso, problemas de hígado y vesícula,  catarros bronquiales,  enfermedades del estómago e intestinos, como diarreas y estreñimiento, así como ezcemas y dermatitis. Cuenta con un poderoso efecto antivírico y antibiótico y en uso externo se comporta como un gran antiséptico, que ayuda a curar heridas.

Reduce los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos, ya que el kéfir posee una consistencia suave y un poco efervescente. Reduce el colesterol y potencia el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas; mejora la asimilación de los alimentos y depura el organismo, eliminando los residuos.

Imagen de: infojardin

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Pastora

    Me gustaría poder conseguir kefir por dos motivos.
    Uno de ellos es para probarlo en mi hermana. Lleva ocho meses con un problema en el intestino, que nadie le soluciona.Coma lo que coma, o beba lo que beba, lo vomita todo o se pone de diarrea.a ese problema también se le suma las jaquecas que padece de vez en cuando.. El otro el para mi, Llevo muchos años con una depresión, y por mas que voy a psicólogos y a psiquiatras no mejoro. No pierdo la esperanza de recuperarme y pruebo, con todo lo nuevo que conozco.
    Por favor, ayudarnos, un saludo

  • avatar
    Mawii

    El kefir lo he hecho durante años,y lo hacia de sabores añadiendo yogur de limón.
    Me gustaría compartir mi espacio con vosotros http://www.magazinetendencias.com

  • avatar
    Bego

    Hola, yo antes hacia mucho kefir, es buenísimo para el estómago, a mi marido se le quitaron todos los dolores.