>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios para la salud de comer ajo

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Hace unos días veíamos algunos de los importantes beneficios para la salud de comer ajo y lo importante que resulta incorporar este alimento de forma habitual a nuestra dieta. Muchos son los estudios que han demostrado estas propiedades nutritivas.

Los beneficios para la salud de comer ajo

¿Qué beneficios tiene el ajo?

Hoy, en la segunda parte de nuestro especial, te seguimos desvelando qué beneficios tiene el ajo:

– El ajo contiene antioxidantes que pueden prevenir la aparición del Alzheimer y la demencia

comer ajo

La acción de los radicales libres estrechamente relacionada con el proceso de envejecimiento en las personas. Determinados nutrientes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de estas moléculas. Es el caso de los antioxidantes, que se encuentran en grandes cantidades en el ajo.

Altas dosis de suplementos de ajo aumentan los niveles de encimas antioxidantes, además de reducir de manera significativa el estrés oxidativo en las personas con presión arterial alta.

Los efectos combinados en la reducción del colesterol y la presión arterial, así como sus importantes propiedades antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades tan comunes como el Alzheimer y la demencia.

– El ajo puede ayudar a vivir más tiempo

Beneficios de comer ajo

Los efectos sobre la longevidad en seres humanos son imposibles de demostrar. Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos beneficiosos sobre los principales factores de riesgo, como puede ser la presión arterial, está claro que el ajo puede ser un gran aliado a la hora de vivir más. Además, el ajo es un importante protector contra las enfermedades infecciosas, causantes de muchas muertes, sobre todo en personas mayores o enfermas.

– Mejora del rendimiento en los deportistas

¿Qué beneficios tiene el ajo?

El ajo es una de las sustancias que más deprisa se hacen visibles sus efectos de mejora de rendimiento. Ya en las culturas antiguas fue utilizado para reducir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo.

Los estudios más actuales han demostrado que el ajo aumenta el rendimiento deportivo, ya que mejora la capacidad de esfuerzo y reduce la frecuencia cardíaca máxima. Otros estudios sugieren que la fatiga propia del ejercicio se puede reducir con el ajo.

– Comer ajo puede ayudar a desintoxicar del cuerpo de los metales pesados

Beneficios de comer ajo

En dosis altas, se ha demostrado que los compuestos de azufre en el ajo protegen contra el daño que producen en los órganos la toxicidad de los metales pesados. Además de reducir los niveles en sangre de estos metales pesados, también disminuye sus efectos secundarios.

– El ajo mejora la salud ósea

comer ajo para la salud

Aunque no hay pruebas concluyentes, sí que hay estudios que han comprobado que una dosis diaria de extracto de ajo en mujeres menopáusicas disminuye significativamente un marcador de deficiencia de estrógenos. Esto sugiere que el ajo puede tener efectos beneficiosos sobre la salud ósea de las mujeres.

Alimentos como el ajo y la cebolla se han comprobado también que tienen efectos beneficiosos sobre la osteoartritis.

Para completar información, os proponemos leer la primera parte de este artículo en “Los beneficios de comer ajo“.

¿Qué os parecen a vosotros los beneficios para la salud de comer ajo?, ¿conocéis algún otro?



  • avatar
    Ana Martinez

    aunque según algunos huele mal, es muy bueno y saludable! siempre que tenga gripe lo como crudo 🙂