>Blog de Salud y Belleza

¿Los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos para la salud?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos para nuestra salud?, los profesionales médicos y expertos en la materia se reunieron en la pasada edición del congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria para dar cuenta de los beneficios que entrañan estos productos, ¿los quieres conocer?

La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar en nuestra vida diaria, pues buena parte de lo que ingerimos cada día puede determinar un mejor o peor estado de salud a medio o largo plazo. Cuando no mantenemos un control en la cantidad de comida que tomamos a  lo largo del día, podemos llegar a padecer una obesidad extrema, causante de muy diversas enfermedades en un futuro no muy lejano.

Los dulces y productos ricos en calorías presentan un sabor y aroma atrayentes que suponen un auténtica tentación para los golosos. Una de las alternativas por las que puedes optar para sustituir el azúcar de tus postres son los edulcorantes bajos en calorías.

 

De hecho,  en la novena edición de este congreso emprendido por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, los expertos que acudieron al mismo confirmaron los efectos positivos que este tipo de edulcorantes pueden tener en las personas diabéticas. De esta forma, estos pacientes no tendrán que privarse del placentero sabor del azúcar y no sufrirán las consecuencias tan perjudiciales de este último para combatir dicha patología.

Igualmente, los profesionales asistentes al congreso se hicieron eco del desarrollo de nuevos estudios e investigaciones sobre la posibilidad de que estos edulcorantes puedan ayudarnos a combatir las grasas y aportes energéticos de los alimentos.

Con esta iniciativa se ha pretendido hacer frente a la polémica que ha suscitado en los últimos años el uso de este tipo de edulcorantes reducidos en calorías para nuestra salud. Por ello, según confirman los expertos en este congreso,  no habría ningún problema en cuanto al uso de estos productos para nuestra salud.

De hecho, los edulcorantes se presentan como la mejor alternativa al azúcar tradicional, que aportará el mismo sabor agradable a nuestros alimentos, pero sin el temor de que pueda tener consecuencias negativas para nuestro organismo.

 

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    ALBERT

    el no cuidar la salud desde pequeño es la raíz de problemas en la vejes.. cuiden ce ahora jóvenes http://tinyurl.com/dxwxcbv