>Blog de Salud y Belleza

¿Los edulcorantes bajos en calorías son seguros para nuestra salud?

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Los edulcorantes bajos en calorías son realmente seguros para nuestro organismo?, en los últimos años,  muy diversos expertos en la materia se han planteado esta pregunta a la que la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral(ANSES) ha dado recientemente respuesta en un comunicado donde se confirma la seguridad de estos productos para nuestra salud y bienestar, ¿quieres conocer más acerca de los resultados de esta  investigación?, entonces sigue leyendo.

La obesidad constituye uno de los problemas más acuciantes que sufre la población a nivel mundial. El número de personas que padecen sobrepeso u obesidad mórbida se ha incrementado en los últimos años, debido en buena medida a una alimentación asentada en grasas poliinsaturadas , el estrés y una actitud claramente sedentaria en la que se ha dejado de lado la actividad y ejercicio fisico diario.

Esto último lleva a muchos pacientes a actuar cuanto antes para evitar contraer enfermedades a las que un exceso de peso les pueda conducir. Esto último conlleva hacer uso de alimentos bajos en grasas que reduzcan los niveles calóricos de nuestro organismo.

Los edulcorantes bajos en calorías son uno de los muchos productos de los que se ha servido la población para contrarrestar las calorías que pueda aportar el azúcar convencional. Sin embargo, en los últimos años han circulado rumores sobre los posibles efectos secundarios y tan perjudiciales que pueden tener algunos de sus muchos componentes, como es el caso del aspartamo.

A pesar de ello, la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral (ANSES)  reconoce la seguridad absoluta de los edulcorantes bajos en calorías para todo tipo de pacientes, incluidas las mujeres embarazadas. De esta forma, se han querido acallar todos los rumores y miedos existentes al respecto.

Algo que, por otro lado, también ha confirmado Huge Prite,  el presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, quien asegura que todos los alimentos y bebidas ricos en edulcorantes bajos en calorías son totalmente seguros para nuestra salud, además de ser especialmente beneficiosos para “todas las personas que quieran reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica”.

No obstante, para que todos los sectores de la población se muestren más tranquilos al respecto y se puedan así combatir los miedos que se han generado en torno a los edulcorantes bajos en calorías, la agencia francesa ANSES seguirá con sus correspondientes investigaciones para despejar toda sombra de duda al respecto y, muy especialmente, para confirmar los estudios científicos que hablan sobre los beneficios de estos edulcorantes para combatir las caries, los niveles de azúcar en nuestra sangre y la obesidad.

 

No obstante, no olvidemos que una alimentación sana y equilibrada, completada con un poco de ejercicio todos los días, además de llevar una vida un poco más relajada son algunos de los factores que, no solamente nos permitirán combatir esos kilos de más, sino que también nos ayudarán a alcanzar el bienestar físico y mental.

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, Nutrición


  • avatar
    Juan

    Mi mujer no ha tenido problema alguno. Gracias por el artículo

  • avatar
    Sonia

    La verdad es que me viene genial la información, estaba buscando sobre ello! 🙂