>Blog de Salud y Belleza

Los fritos aumentan el riesgo de derrame cerebral en mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

alimentos-fritos

Dado que la salud depende en gran medida de los alimentos que tomamos, es fundamental informarnos de qué alimentos son los más sanos y convenientes para nuestra salud. Del mismo modo, es importante evitar aquellos alimentos que pueden motivar la aparición de enfermedades. Uno de los alimentos con los que hay que tener un especial cuidado es con los fritos. Y es que cocinar los alimentos con aceite hace que las comidas resulten apetecibles y sabrosas, pero consumir de manera frecuente frituras puede tener efectos nefastos sobre nuestra salud. El consumo habitual de fritos conduce a la obesidad y son un factor de riesgo para numerosas enfermedades.

Determinados tipos de personas deberían evitar lo máximo posible este tipo de cocinar los alimentos: es el caso de las personas con sobrepeso, aquellas con problemas cardiovasculares, niños, embarazadas o personas mayores. Además, ahora sabemos que las mujeres postmenopáusicas que consumen grandes cantidades de alimentos fritos tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un infarto cerebral que las mujeres que llevan dietas bajas en grasa. Es la principal conclusión de un completo estudio estadounidense sobre los hábitos de alimentación de este grupo de mujeres.

Para obtener estos datos se tuvieron en cuenta los hábitos alimentarios de 87.025 mujeres con buen estado de salud de entre 50 y 79 años. Las mujeres que habían llevado dietas altas en ácidos grasos insaturados (más de 6,1 gramos al día) registraron una incidencia un 39% mayor de infarto cerebral -por el bloqueo de alguna arteria- que las mujeres que tomaban 2,2 gramos al día de este tipo de grasas.

El mismo estudio ha obtenido también otro importante hallazgo. Y es que, al contrario que los alimentos fritos, las aspirinas podrían ayudar a evitar este riesgo de padecer un infarto cerebral. Se ha comprobado que la aspirina ayuda a reducir los efectos de los ácidos grasos insaturados.

Los responsables del estudio recomiendan seguir una dieta baja en ácidos grasos insaturados y añadir aspirinas al régimen para ayudar a este grupo de mujeres a limitar el riesgo de padecer un derrame. Hay que tener en cuenta que el derrame cerebral es una de las causas principales de muerte en los países occidentales. En especial, es importante limitar el consumo de alimentos fritos en mujeres menopáusicas.

Hay que tener constancia de que freír los alimentos es una de las técnicas culinarias menos recomendables. Hay que apostar por alternativas mucho más recomendables, como cocinar los alimentos al horno, a la plancha, asarlos o hervirlos.



  • avatar
    Muy buen

    Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading through your articles. Can you recommend any other blogs/websites/forums that deal with the same topics? Thank you!