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Los mejores alimentos para la tercera edad

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Una dieta saludable y adecuada en la tercera edad ayuda a  mantener claridad mental, proteger el sistema  inmunológico, aumentar  los niveles de energía y ayudar a manejar los problema asociados,  en caso de enfermedad crónica.

La ingesta de calorías debe de estar adaptada a su nivel de actividad, es decir una mujer de más de 50 años que no es muy activa debe consumir unas 1.600 calorías al día y si tiene un alto nivel de actividad,  entonces deben de ser unas 2.000 calorías diarias.
Los hombres inactivos mayores de 50 años deben comer alrededor de 2.000 calorías, pero si son muy activos, deben tomar entre 2.400 a 2.800 calorías al día. Se debe de realizar ejercicio físico, siempre adaptado a la posibilidades del individuo y a un ritmo adecuado, así como realizar todo tipo de ejercicios orientados para personas mayores.
Hay que destacar dos vitaminas importantes, como la vitamina B12 y D, ya que el cuerpo absorbe menos vitamina B12, que ayuda a mantener la sangre en buenas condiciones y el sistema nervioso sano, la cual se puede encontrar de forma natural en alimentos como el hígado, salmón, trucha o cereales, al menos 2,4 mcg al día.

La vitamina D  se obtiene de la luz solar y no se absorbe tan eficientemente a medida que se va creciendo; puedes encontrarla en alimentos como la leche y los huevos, que contienen vitamina D, pero para obtener la cantidad diaria recomendada, es probable que necesite un suplemento. La vitamina D diaria recomendada para la gente de 51 y 70 es de 400 UI  y para los mayores de 71 años, la dosis diaria recomendada es de 600 UI.

Es importante evitar dulces, ya que  están cargados de calorías vacías y no aportan valor nutricional a una dieta, así como evitar los alimentos altos en sal y sodio, ya que son más propensas a tener presión arterial alta y problemas de salud asociados con la hipertensión

Fuente Imagen ThinkStock.
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Categorías: Dietética, Nutrición