>Blog de Salud y Belleza

Los mejores laxantes naturales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las personas que padecen estreñimiento sufren de heces duras y poco frecuentes, con dificultad para su expulsión, hinchazón y dolor abdominal y sensación de vaciamiento incompleto después de una evacuación intestinal, y aunque no suele ser signo de enfermedad aguda, es muy molesto. Hoy os proponemos algunos de los mejores laxantes naturales. 

Los mejores laxantes naturales


Para eliminar el estreñimiento, se toman laxantes químicos, pero estos pueden provocar efectos secundarios, como intestino perezoso; por ello es importante utilizar laxantes naturales, que ayuden a eliminar estreñimiento por sí mismo.

Laxantes naturales para combatir el estreñimiento

Entre los laxantes naturales para combatir el estreñimiento destacan los siguientes:

SEMILLAS DE LINO

Son un estupendo laxante natural y un excelente remedio para aquellas personas que sufren de estreñimiento, por la gran cantidad de fibra que contienen, la cual mezclada con agua, se infla hasta formar un gel, que se toma y ayuda a suavizar las heces y moverlas a lo largo del intestino. Son útiles para el estreñimiento crónico, síndrome de intestino irritable y diverticulitis.

AGUA

Las heces necesitan una cantidad suficiente de agua para moverlas a lo largo del intestino, porque de lo contrario se hacen muy duras y no se mueven por las curvas intestinales con la misma facilidad, pudiendo dar lugar a obstrucciones intestinales muy dolorosas.

laxantes naturales para combatir el estrenimiento

Esto incluye tanto al agua como tal, como a aquellos alimentos con un alto contenido de este líquido elemento, como frutas y verduras: sandía, pepino, lechuga o tomate entre otras, que ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

CIRUELAS PASAS

Las ciruelas pasas son eficaces como laxante natural, porque contienen azúcares simples, que no se descomponen fácilmente en el tracto digestivo y, hacen que los azúcares no digeridos extraigan el agua desde el cuerpo y la concentren en las heces, haciéndolas más blandas y ayudando en los movimientos por el intestino.

EJERCICIO FÍSICO

La mayoría de la gente cree que los laxantes son algo que se ingiere, pero el ejercicio también es un agente estimulante del intestino y se cree que es debido a que disminuye el tiempo en que el alimento permanece en el intestino grueso, lo que impide al intestino tomar agua en exceso de las heces, ademas de ayudar con los movimientos intestinales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética