>Blog de Salud y Belleza

Los mejores restaurantes vegetarianos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

menu restaurantes

La alimentación es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar en nuestra rutina diaria si queremos disfrutar de una vida saludable.

En las próximas líneas te damos a conocer algunos de los Restaurantes en Madrid  más conocidos por su menú y recetas vegetarianas, ¿los quieres ver?

Las verduras constituyen uno de los ingredientes fundamentales en nuestra dieta diaria,  porque además de aportarnos las vitaminas y minerales que necesitamos para funcionar, su reducido poder calórico evitará que acumulemos esas grasas innecesarias y que  son las causantes de muy diversas enfermedades.

ensalada de verduras

Hay personas que optan por incluir,  únicamente,  productos de origen vegetal en sus comidas y otros que, hacen alguna pequeña excepción e introducen ciertos alimentos de procedencia animal como los huevos o la leche.

En cualquier caso, la dieta vegetariana, además de ayudarnos a combatir la obesidad, nos servirá para controlar la hipertensión dado que las verduras son ricas en potasio, un diurético natural que servirá para regular los niveles de sodio en sangre. Igualmente, nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que son bajas en grasas y calorías.

Si perteneces a este grupo de personas, en Madrid podrás encontrar muy diversas opciones de restaurantes vegetarianos  como son los siguientes:

lasana de verduras

1) El Estragón Vegetariano: ubicado en la conocida plaza madrileña de La Paja, en la zona de Los Austrias, se encuentra este clásico restaurante pensado para los vegetarianos. Dividido en tres plantas, una de ellas para los no fumadores, y dispuesto con una terraza ideal para el verano, nos ofrece una amplia variedad de platos al mejor precio como son, por ejemplo, la paella, las crepes mouselina o los canelones a la Rossini. El local se ve envuelto por la magia de la música jazz, chill out y pop que podrás escuchar,  mientras degustas estas delicias.

2) Artemisa Ventura de la Vega: este local ubicado en el centro de Madrid y el prestigioso y elegante barrio de Salamanca conocido como Artesima Tres Cruces, nos ofrece una amplia variedad de especialidades culinarias pensadas para los vegetarianos. Al mismo tiempo que te dejas envolver por su ambiente rústico y agradable , podrás disfrutar con sus recetas de origen vegetal y natural como son, por ejemplo, tofu estofado con salsa a la crema de zanahorias  y jenjibre, salchichas de tofu o el pastel Farah Diba.

receta restaurante

3) El Vergel: con una atención muy personalizada por parte de sus camareros, quienes no dudarán en comentarte las composiciones e ingredientes de sus platos o despejar cualquier duda que tengas al respecto, este restaurante se ubica en la zona de Moncloa -Casa de Campo, más concretamente en el Paseo de la Florida, número 53.

Encontrarás platos con ingredientes de origen vegetal, así como recetas pensadas para celíacos o para ovolactovegetarianos. De entre sus platos se destacan Pastel de Setas y Puerro con salsa cremosa, Arroz Basmati con verduras salteadas,  croquetas con salsa de tomate y albahaca y de postres tarta de piña colada o sorbete de limón al cava.

4)  La Galette 2: tras la apertura de su predecesor, La Galette 1 hace 15 años en España, esta nueva versión ofrece lo mejor de la cocina sana y vegetariana en el barrio madrileño de Chueca. Sus platos, que se renuevan 4 veces al año, tiene como especialidad exclusiva las llamadas croquetas de manzana, además de otros platos originales como son los ravioli rellenos de pera y queso al tomillo, milhoja de berenjena crujiente, confitura de tomate y agua de pimiento, durmiente del bosque (croquetas de vegetales) o tarta de chocolate al café y la canela.

ensalada peras

5) Loving Hut: otro de los locales madrileños especializados en comida vegetariana es Loving Hut, ubicado al lado de la conocida Plaza de España y la popular Gran Vía madrileña. Con una muy buena relación calidad-precio, nos ofrecen platos innovadores como son, por ejemplo, los rollitos de verduras del chef, ensalada de tofu, brochetas de verduras, tarta de zanahoria y tarta loving Hut.

¿Y vosotros?, ¿también apostáis por la comida vegetariana?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición