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Los peligros de la dieta Atkins

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Llevar buenos hábitos alimenticios nos permite disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. De ahí, que sea muy importante prestar atención siempre a la alimentación, ya que de ella depende en gran parte nuestra salud, sobre todo a largo plazo.

En la sociedad actual se presta bastante atención al aspecto físico y el culto a la figura perfecta, lo que ha provocado que periódicamente aparezcan numerosas dietas milagrosas que nos prometen ayudar a adelgazar o engordar en muy poco tiempo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que muchas de ellas pueden suponer un grave riesgo para nuestra salud al no aportarnos los nutrientes que el organismo necesita.

De ahí, que a la hora de sea fundamental siempre consultar al médico siempre antes de iniciar alguna dieta, ya que es el único que puede descartar la presencia de cualquier problema fisiológico que explique cualquier problema de peso y el profesional idóneo para tratar todos los temas vinculados a la salud, como puede ser el sobrepeso o la obesidad. El médico especialista nos elaborara una dieta personalizada que nos permitirá perder peso de una forma saludable.

De ahí, la importancia de llamar la atención sobre la necesidad de acudir siempre a especialistas cualificados si queremos realizar una dieta para perder o ganar peso, ya que son muchas las personas que la realizan por su propia cuenta y esto puede suponer un claro riesgo para su salud.

Hay una gran variedad de dietas, pero no todas son convenientes para todo el mundo ni todas son saludables. Una de las más conocidas es la dieta Atkins, ya que permite bajar de peso muy deprisa. Sin embargo, como ya hemos señalado, esta dieta debe ser siempre controlada por un médico, ya que tiene una serie de efectos secundarios. Entre los más destacados se encuentran el estreñimiento, eleva los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos.

Además, un nuevo estudio ha comprobado que las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas, como la dieta Atkins y todas las que se inspiran en ella, pueden aumentar a largo plazo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como puede ser un infarto o derrame. Para llegar a estos resultados, se estudió durante 15 años a casi 44.000 mujeres en Suecia. Los resultados mostraron que las mujeres que seguían de forma regular estas dietas tenían un 28% más de riesgo de sufrir estas enfermedades.

Los expertos muestran su preocupación porque muchas mujeres jóvenes siguen estos patrones nutricionales en el mundo desde hace tiempo, lo que podría acarrear graves problemas de salud en el futuro. Los responsables del estudio señalan que, en efecto, estás dietas bajas en carbohidratos son bastante efectivas a la hora de perder peso en poco tiempo, pero el problema viene dado por los efectos negativos para la salud a largo plazo de dichas dietas, sobre todo cuando las fuentes de las proteínas son de originen animal y cuando se recude el consumo de carbohidratos naturales.

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