>Blog de Salud y Belleza

Lybrel: Píldora Antimestruación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

lybrel.jpg

Hace unos días, EEUU aprobó el uso de una nueva píldora anticonceptiva antimenstruación llamada Lybrel. Lo que tiene de especial este nuevo anticonceptivo es que administra pequeñas dosis de hormonas que paralizan la menstruación de la mujer. Esta nueva píldora se toma 28 días al mes, a diferencia de los 21 de los tradicionales anticonceptivos, ya que esa semana de descanso es la que correspondería a la menstruación. De esta forma se convierte en el primer anticonceptivo que se ingiere por vía oral los 365 días del año.

Lybrel, está especialmente indicado para mujeres con periodos especialmente largos y dolorosos. El 59% de las mujeres que participaron en los ensayos realizados por el fabricante no tuvieron ninguna hemorragia. Sin embargo, otras tuvieron hemorragias esporádicas. Como desventaja, las mujeres alegaron que tomándola no se puede controlar si estás embarazada al no venirte el periodo.

En cuanto a su fiabilidad como anticonceptivo, los estudios aseguran que Lybrel ofrece la misma seguridad que las píldoras tradicionales. En EEUU Lybrel saldrá a la venta, bajo prescripción médica, aproximadamente en julio y a Europa llegará el año que viene y será comercializada con el nombre de Anya.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Anticonceptivos


  • avatar
    nombre

    Rafa, no es imposible entenderos. No es tan complicado de entender, precioso, o preciosa. Cuando se siente un dolor muy fuerte en el interior, como si se tuviera inflamación, o fuego, se pasa muy mal. Y cuando la medicina, en general, se limita a poner parches, para tapar el dolor menstrual; parches, que pueden ser calmantes, o sedantes, o píldoras anticonceptivas, y lo más machista, a mi juicio, pastillas para suprimir la menstruación, es que el sistema médico no va a la raíz del problema. El problema no está en las mujeres que tienen problemas de menstruaciones dolorosas, el problema está en la medicina, que no quiere cambiar el paradigma, la forma de enfocar los problemas de salud.
    Es como si a una persona que tiene un dolor de muelas, el dentista se limitara a darle un sedante, o un calmante. El paciente se iría muy contento, pero, en el fondo lo estarían engañando.

  • avatar
    sss

    Hay métodos alternativos para sanar los ciclos menstruales dolorosos; puede ser la Acupuntura, o el sistema de sanación del doctor Lolas. En general, la medicina, lo que quiere es suprimir el dolor, que es un síntoma de un problema de salud; y lo que es más machista, en mi opinión, suprimir a largo plazo la menstruación. Cuando esa gente de los laboratorios, predique con el ejemplo, y decida tomar todos los días, una píldora, para que las cacas que sueltan por el retrete todos los días, huela a rosa fina, igual me decido a tomarme esa píldora antimenstruación, aunque no lo creo.
    Estoy orgullosa de la bonita flor de onagra, es oro líquido.

  • avatar
    Celia

    A la FDA de Estados Unidos se les sugiere que se tomen todos los días una píldora, así., cuando hagan sus necesidades, en el retrete, o donde las hagan, su mierda olerá a rosa perfumada, pero, hay que ser muy constantes.
    Al feminismo de género que tenemos en España se les desea que desaparezcan electoralmente de una vez. No volver a ver a las del Psoe, Izquierda Unida en las Cortes Generales sería un gran placer.
    O tirarlas por un barranco sería un honor , para lo que sirven.
    M

  • avatar
    Celia

    Es que las mujeres vivimos la menstruación siempre como
    un arma de doble filo. Hay culturas donde las mujeres han podido vivir y sentir los ciclos menstruales sin problemas; se las ha respetado mucho; han tenido
    tiempo para celebrar los rituales espirituales durante la menstruación. Pero, siempre aparece otra cultura invasora que desprecia a la menstruación femenina y le da la vuelta; la convierte en impura, en tabú, en algo sucio.
    Y nuestra cultura no valora la menstruación; o es ambigua. Una forma de ver la sangre menstrual de forma más positiva es regar las plantas con sangre y agua. Escoger una hermosa copa, que sirva sólo para la sangre del periodo; no ver la mayor parte de anuncios de compresas y tampones; suelen ser horribles. Cada vez hay más mujeres en España que recurren a medicinas alternativas para los problemas de reglas dorosas; la acupuntura, Fitoterapia…etc.

  • avatar
    Celia

    La respuesta contundente que se le debería haber dado
    a la FDA de Estados Unidosces la siguiente: ” miren ustedes, hijos de Satanás, se les sugiere que se tomen esta píldora todos los días, adí, con el tiempo conseguirán que sus heces, su mierda, que tiran ustedes en el retrete o donde sea, acabe oliendo a rosa muy fina. Pero, recuerden deben ser muy constantes.

  • avatar
    Celia

    Para aquellas niñas, mujeres con reglas dolorosas hay opciones más naturales, sencillas: podría ser la acupuntura, la medicina de las flores, u otras medicinas alternativas. El ciclo femenino conecta con el ciclo lunar. Esas píldoras son diabólicas, en vez de estar conectada con la Luna, te conectas con un laboratorio. Y que unos hijos de Satanás ganen dinero a costa de la menstruación es obsceno. Claro que el feminismo de género en España, no va a decir nada. Ya tiene bastante con el idioma no sexista, y la ley de violencia de género, que es una patada al Estado de Derecho en España.

  • avatar
    silvi

    estoy hasta la tusa de la regla, es un castigo, si ustedes los hombres supieran lo que se siente, ya se habrian comprado la pastila.

  • avatar
    Rafa1987

    Patricia, tienes razón. Lo que pasa es que nos es imposible entenderos, por que lo cierto es que os volvéis un poco tarumbas, no?? al menos con mis últimas 3 novias me ha pasado, “mejor no llamarlas cuando están con la regla”. De todas formas, al grano de la cuestión, creo que sería increible que os tomárais esa pastillita, el caso es ver si os va a perjudicar en otras cosas o no.

    Rafael

  • avatar
    Dr.House

    Hola, soy estudiante de medicina y creo que este nuevo medicamento es muy potente, seguramente las hormonas sean más fuertes y el impacto en el organismo mayor. No sé, la verdad es que no he visto de qué se compone, pero sería bueno saber qué contraindicaciones tiene. Hasta otra.

  • avatar
    patricia

    Cómo se nota que tienes 20 añitos y no te enteras. No te ofendas pero lo que deberíais hacer es comprendernos, ya que a vosotros no os toca vivir este legado de la naturaleza. Ya sabes, nos ponemos sensibiloides y esas cosas y necesitamos cariñitos, no críticas,ja,ja. Así que espero que te portes bien con tu chica y la entiendas en “esos días” tan poco llevaderos.
    Un becho.
    Pat

  • avatar
    Rafa1987

    Vosotras siempre os defendéis con lo mismo. Entiendo que no deben ser los mejores días de vuestro mes pero creo que os ponéis un poco histéricas con el periodo (siempre hay excepciones, como en todo). Y no es que quiera abrir un súperdebate, pero, chicas tomaros esta píldora a ver si os relajáis.

  • avatar
    patricia

    ¿Tiene contraindicaciones? porque creo que es el sueño de toda mujer. Imaginaros la vida sin la regla, ¿nos volveríamos tan asépticas como los hombres?, ja,ja,ja, me parto yo sola sólo de pensarlo. Hay que enterarse bien de todo esto porque es un inventazo.