>Blog de Salud y Belleza

Mácula Degenerativa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La degeneración macular del ojo es la segunda enfermedad más común entre los mayores de 60 años, por detrás de la diabetes, y el síntoma más común es la visión borrosa. La principal causa de esta enfermedad, tras diversos estudios realizados, se debe a la luz ultravioleta aunque otras teorías culpan a los factores nutricionales.

ojos

Existen dos tipos de degeneración macular:

  1. La degeneración macular seca se produce cuando los vasos sanguíneos bajo la mácula se vuelven delgados y frágiles. El mayor número de afectados por esta enfermedad comienzan con la forma seca mediante la formación de pequeños depósitos amarillos, llamados engrosamientos localizados, bajo la mácula.
  2. La degeneración macular húmeda es una derivación que se da sólo en alrededor del 10% de las personas con degeneración macular. Los vasos sanguíneos frágiles se rompen y crecen nuevos vasos anormales y muy frágiles bajo la mácula.

Una forma de prevenir la degeneración macular es mediante la evaluación por parte del oftalmólogo. El médico, a través de unas gotas para dilatar, las pupilas podrá observar el estado de la retina y el nervio óptico. La rejilla de amsler, un estudio rápido con el que puede detectar fácilmente la enfermedad y comenzar con el tratamiento, es otra de las alternativas para detectar la enfermedad.

Alguna de las recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedad, según los científicos, son no fumar, una alimentación saludable rica en frutas y verduras y baja en grasa animal y mantener un peso saludable.