>Blog de Salud y Belleza

La Malaria en Brasil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria otorgará 17 millones de euros para combatir y frenar la expansión de la malaria en territorio de Brasil. Varios poblados ubicados en plena selva amazónica serán los beneficiados con esta importante inversión.

Brasil

Según se informa a través de su sitio web, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución que financia numerosos proyectos con el simple propósito de salvar vidas en todos los rincones del mundo.

En relación a este tema, este fondo mundial ha decidido destinar 17 millones de euros para financiar un programa de lucha contra la malaria, enfermedad conocida también como paludismo o fiebre palúdica, en la selva amazónica de Brasil. El mismo tendrá dos años de duración, publicó la página web de la institución internacional, que agregó que puede alargarse hasta tres años más y para eso se otorgará otra suma de dinero.

Según se supo, esta inversión buscará, para el año 2014, reducir a la mitad el número de casos reportados en la actualidad.

Como ya se ha informado a través de este blog de salud, la malaria es transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados. Dicha enfermedad puede resultar mortal, si no se le realiza un tratamiento clínico adecuado paciente. Hay que destacar que la única manera de prevenir la malaria, ya que aún no existe una vacuna recomendada, es evitar la propagación del vector (el mosquito) que trasmite la enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se pueden consultar en el sitio web oficial del organismo internacional, aproximadamente 250 millones de personas se enferman anualmente de malaria, de las cuales 800.000 fallecen.

Es importante agregar que, hasta el momento, la institución internacional ha invertido alrededor de 18.400 millones de dólares en un total de 140 países.

Para consultar más acerca de esta interesante noticia, no dude en ingresar al sitio web del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Imagen sujeta a licencia CC