>Blog de Salud y Belleza

Manifestación en contra del aborto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El gobierno de España estudia reformar la ley del aborto. Esta iniciativa no es para nada nueva; se viene hablando desde hace mucho tiempo de cambiar la ley que rige hace casi un cuarto de siglo en el país europeo. Pero resulta que hace algunos días parte del pueblo español se hizo oír y demostró su rechazo a la despenalización del aborto con una marcha por las calles de Madrid.

Marcha por la vida - Madrid, 17/10/09

Desde 1985, año en que comenzó a regir la actual ley, el aborto está permitido en España solamente si se trata de casos de violación, existe malformación fetal o riesgo grave de salud para la madre, según informó Cosasdebebes.es, que hace un tiempo tocó el tema de la ley del aborto en España.

Actualmente se está pensando en reformar esta ley de aborto agregándole ciertos puntos que han logrado la antipatía de varios sectores de la sociedad española. Incluso el propio Papa Benedicto XVI se sumó al debate destacando la importancia de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural y la necesidad de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, según informó el sitio web de la oficina de prensa del Vaticano.

La cuestionada Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, consiste básicamente en permitir terminar el embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. También que una adolescente de 16 años podría tener el derecho de abortar sin el consentimiento de sus padres.

Los ciudadanos de España no se han quedado de brazos cruzados ni callados. Como se pudo saber, a través de los medios de comunicación locales e internacionales, se realizó el pasado sábado 17 de octubre una manifestación en contra de la reforma de esta ley y de la despenalización del aborto en la ciudad de Madrid.

Si bien no se sabe con certeza cuántas personas se hicieron presentes para mostrar su repudio a la iniciativa del gobierno de Rodríguez Zapatero, hay quienes dicen que hubo entre uno y dos millones de asistentes.

Imagen sujeta a licencia CC