>Blog de Salud y Belleza

Mantén tu piel sana durante el invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El invierno es muy bonito, no hay duda. Pero el frío, el viento y el uso de la calefacción causan grandes daños en nuestra piel, por lo que es importante prestarle más atención de lo que solemos ponerle.

El frío y la calefacción resecan mucha la piel, por lo que es importante mantenerla bien hidratada con productos de belleza especiales para cada tipo de piel y zona del cuerpo a tratar. Las áreas más sensibles son la cara, manos y pies.


105627718

Aunque la tentación nos gane, procura no lavarte la cara ni ducharte con agua excesivamente caliente ya que esta también fomenta la sequedad de nuestra piel. Después de una buena limpieza puedes utilizar tónicos hidratantes y para finalizar una crema especializada. Si tu rostro es graso es importante que utilices productos “oil free”.

Para mejorar la hidratación fíjate que la crema que compres contenga vitaminas A, B, C, D y E. También puedes aplicar una mascarilla al menos 3 veces por semana con productos naturales que te proporcionen estas vitaminas. Utiliza la mascarilla que más se adecue a tu tipo de piel.

Si tu piel es grasa, puedes utilizar la pulpa de la papaya, extenderla por tu piel y dejarla actuar por 15 minutos, además de hidratar te ayudara a eliminar las células muertas e impurezas.

Para pieles normales, puedes mezclar una cucharadita de miel de abeja, una cucharada de ralladura de durazno y otra de aceite de almendra, déjala reposar por al menos 15 minutos.

Y si tu piel es muy seca, mezcla un poco de plátano y una cucharadita de aceite de oliva ligero, puedes agregar también un poco de yogurt, este solo se recomienda si tu piel no esta agrietada por la sequedad, déjala también 15 minutos y enjuaga con agua abundante.

Igual de importante es nutrirnos por dentro, por lo que es recomendable tomar al menos 2 litros de agua y una cucharada de miel de abeja cada día. Consumir cada día al menos dos raciones de frutas y tres de verduras para que nos aporten las vitaminas y minerales necesarios.


La piel es signo de salud y vitalidad, además de juventud, por lo que es muy importante que si queremos lucir bien la cuidemos cada día, más ahora que hace frío y está más delicada.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General