>Blog de Salud y Belleza

Marcas blancas: aumenta el consumo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Poco a poco va imponiéndose en España (desconozco si también pasa lo mismo en el resto del mundo) una tendencia de consumir marcas que no son consideradas grandes. Es decir, las marcas blancas: aumenta el consumo. Desde nuestro blog de salud vamos a intentar desvelar las causas de esta situación.

No se sí tendrá que ver con la fiebre que tiene esta sociedad en la que vivimos por el consumo. Estamos inmersos en una sociedad dominada por el consumismo. Esto puede unirse a la subida de precios para que hayamos optado por incrementar el consumo de marcas blancas.

Supongo que habrá que centrarse en la subida de precios como un factor determinante para que se haya producido este hecho. Hay determinados productos alimenticios que como consecuencia de la llamada crisis, han tenido que aumentar su precio. Alimentos tan básicos como el arroz, el maíz, el aceite de girasol, la leche o la pasta, son un claro ejemplo de estos alimentos que ahora valen más que antes.

Según afirma el estudio TNS Distribución 2008, los españoles han dedicado un 2,15% más la compra de productos de gran consumo en 2007 con respecto a 2006. La razón, insisto, puede ser la subida de precios. Además, las marcas blancas son más baratas que las marcas normales, y encima, la gran mayoría de productos “blancos” son los mismo que la marca normal, es decir, los fabrica el mismo fabricante pero le cambian la etiqueta, por lo que la calidad es exáctamente la misma. La población se ha dado cuenta de este hecho y por eso, se ha decantado por la compra de marcas blancas, que saben que son iguales que las marcas normales.

En definitiva, el aumento en el consumo de las llamadas marcas blancas es algo lógico. Por cierto, las marcas blancas ya no sólo hay que relacionarlas con los productos alimenticios, sino que también podemos encontrar marcas blancas en otros muchos productos, como por ejemplo los neumáticos de los coches. Aunque eso sí, en los alimentos es donde más se nota el ahorro al comprar marcas blancas, ya que el mercado está poniendo los precios por las nubes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General