>Blog de Salud y Belleza

Meditación: beneficios para la salud

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Son muchos los beneficios de la meditación. Gracias a la meditación se pueden reducir los niveles de estrés, se consigue una relajación y una claridad mental a la vez que es una práctica que ayuda a combatir el dolor, fortalece nuestro sistema inmune y nuestro corazón, presentando así muy diversos beneficios para la salud. Se puede realizar meditación en casa y es tan sencillo como elegir un lugar de tu hogar y comenzar con ejercicios fáciles de llevar a cabo.

Beneficios de la meditación para la salud

-La meditación tiene efectos muy beneficiosos en nuestra salud. En primer lugar, se permite tener una agilidad mental importante para leer, estudiar y conversar. El grado de concentración que se alcanza es tan grande que se puede aumentar la productividad en nuestro trabajo y previene el estrés.

Beneficios de la meditación

-Tiene un potente efecto analgésico, ya que su práctica continuada puede suponer un alivio de la sensación de dolor durante gran parte del tiempo. A la vez, es un buen remedio para poner punto y final al insomnio.

-Los beneficios de la meditación son evidentes y además es una práctica muy recomendada para personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias. La meditación ayuda a reducir el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral. Del mismo modo, se logra que disminuya la presión sanguínea y se previene la hipertensión.

beneficios de la meditación

Ejercicios de meditación en casa

Se puede lograr hacer meditación en casa si se tienen en cuenta estos pasos:

-Escoge un lugar tranquilo, limpio y ordenado en el que se pueda meditar

-Elige un momento del día y procura que siempre sea el mismo

-Comenzar la meditación en casa en la posición correcta y cómoda (sentarse en una silla con la columna recta, sentada en el suelo con una almohada y las piernas cruzadas, en la posición de acostarse boca arriba…)

-Cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, inhalando lentamente por la nariz y soltando el aire después tranquilamente también por la nariz.

-Nuestra mente comenzará a entrar en un estado de calma, relajado y natural.



  • avatar
    J Bertran

    Es muy bueno practicar meditación en casa y aprovechar cualquier momento del día.