>Blog de Salud y Belleza

Mejora el estreñimiento tomando tres kiwis verdes al día

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los kiwis verdes se convierten en uno de nuestros mejores aliados para nuestra salud digestivaal menos así lo determina un estudio científico emprendido en España, donde se refleja que el consumo de tres kiwis verdes al día nos ayudará a mejorar el estreñimiento. ¿Quieres conocer más detalles?

kiwis verdes Zespri

El sedentarismo, el estrés, un escaso consumo de líquidos o una dieta baja en fibra son algunas de las causas que podrían explicar un problema como el estreñimiento, que ya afecta al nada desdeñable 20% de la población española.

Con mayor incidencia en las mujeres que en los hombres, el retraso del vaciado intestinal que supone el estreñimiento se puede combatir a partir de tratamientos laxantes o de la puesta en marcha de muy diversos hábitos saludables como el consumo de abundantes líquidos, la práctica de ejercicio o la introducción de alimentos ricos en fibra en nuestra dieta diaria como son las frutas y las verduras.

Beneficios de los kiwis verdes para el estreñimiento

En este aspecto, un reciente estudio promovido por Zespri en España, concluye que el consumo diario de tres kiwis verdes puede ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal, dado que no solamente serán de utilidad para incrementar la frecuencia con la que acudimos a nuestro cuarto de baño, sino que al mismo tiempo facilitará las evacuaciones.

kiwis verdes calidad

“Mejora del estreñimiento funcional con la ingesta de kiwi en una población mediterránea” es el nombre con el que se conoce este estudio, por medio del cual se ha realizado un seguimiento pormenorizado de cinco semanas a pacientes adultos diagnosticados de estreñimiento funcional. Elegidos por un total de 15 médicos de familia de cinco centros de atención primaria repartidos por la ciudad de Barcelona, los pacientes siguieron durante las dos primeras semanas con su dieta habitual. A partir de los 14 días y hasta la finalización del estudio se añadió a su alimentación cotidiana tres kiwis diarios de la variedad Hayward, sin introducir más cambios en sus hábitos alimenticios.

Los resultados, que fueron convenientemente publicados en la revista española de Nutrición Humana y Dietética, dan cuenta de que tras los primeros siete días de consumo diario de kiwis, el 76% de los pacientes acudió al baño, al menos, una vez más a la semana de lo que lo hacían antes.

El porcentaje de pacientes con tres o más deposiciones semanales ascendió al 98% a las dos semanas de consumir tres kiwis diarios. Estas cifras suponen, ni más ni menos, que un incremento del 15% desde que se diera comienzo con el estudio. Todo ello por no hablar de que la media semanal de evacuaciones aumentó en 4, 5 deposiciones adicionales.

kiwis verdes grafica

Junto a todo esto, el estudio también refleja la mejora significativa en cuanto a la calidad de la evacuación, siendo el doble el número de pacientes con deposiciones de buena calidad a la tercera semana de consumo de kiwi. Con análisis de este tipo somos conscientes de que la introducción de kiwis en nuestra dieta diaria puede ayudarnos a mejorar nuestro ritmo intestinal y estreñimiento gracias al elevado contenido en fibra de esta fruta. Para ser más exactos, contiene 3,7 gramos por cada 100 kcal aportadas.

Igualmente, estos kiwis poseen actinidina, una encima que únicamente está presente en la composición nutricional de esta fruta y que nos permitirá digerir mucho mejor las proteínas contenidas en otros alimentos.

kiwis verdes los mejores

Tu salud digestiva estará en buenas manos con una dosis de tres kiwis verdes al día. ¿Vosotros soléis consumir esta fruta con frecuencia?, ¿qué os parece su sabor?

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición