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Los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso

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Parece más que asumido que a través de la práctica deportiva el cuerpo se tonifica al quemar grasa. De este modo, el deporte es esencial en toda dieta y en toda alimentación equilibrada. Desde este blog de salud buscamos los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso.

natación

Tener el hábito de hacer deporte es una de las mejores maneras de controlar el peso corporal. Entre ellos, los deportes aeróbicos parecen tener mejores propiedades, ya que al ser un esfuerzo prolongado, tienes la opción de quemar grasas.

Entre los mejores ejercicios aeróbicos destaca la natación. Para muchos, se trata del deporte más completo. Sumergido en el agua mueves todos los músculos del cuerpo y trabajas la resistencia. Además, la natación es un deporte recomendado a prácticamente todas las personas y todas las edades, lo que potencia la idea de ser un deporte completo. En concreto, la natación está recomendada a personas que necesitan realizar ejercicio o que presentan problemas como, sobrepeso, obesidad, osteoporosis o lesiones de columna. También es buena para personas con edad avanzada o para embarazadas.

Por detrás de la natación hay dos actividades que también se deben tener en cuenta a la hora de perder peso. El aerobic, o cualquier gimnasia de carácter aeróbico, es otra práctica que te ayudará a perder peso. Como su propio nombre indica, se trata de realizar deporte pero con la base de una actividad aeróbica. Éstos ejercicios se suelen practicar en gimnasios.

Por otro lado, andar o caminar también es un ejercicio aeróbico muy completo, siendo ideal para personas mayores o mujeres embarazadas. Tiene grandes beneficios pisicológicos y no desgasta tanto como la natación.

Por último, podemos señalar al spinning como otro deporte aeróbico para perder peso. Ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas, el trabajo que se realiza es importante. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y mejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos, ya que se centra en las piernas.

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