Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
2
votos

Los mejores jabones y geles para tu piel


29 de Agosto 2008

Licencia CC/kulyka

Vamos a comprar un gel corporal o un jabón, y compramos “el de siempre”, o el más barato, o el que mejor huele. Pero no pensamos en cuál es el más adecuado. En nuestro blog analizamos cuales son los mejores jabones y geles para tu piel.


Para empezar hay que distinguir el gel del jabón ya que hablamos de conceptos diferentes. El gel es la forma líquida o gelatinosa con que se presenta el limpiador: jabón en gel, crema limpiadora en gel, etc. Y el jabón es el principio limpiador, que puede presentarse de muchas formas, como en gel, en barra, líquido… El jabón está formado básicamente por sosa cáustica y grasa animal, aunque para suavizar el ph -entre 9 y 10- se modifica o se añade algún componente.

El jabón en barra o en pastilla está indicado para lavarse cara y manos. Para mantener la piel de la cara libre de impurezas es conveniente lavarse la cara una o dos veces al día. El jabón en gel corporal presenta los mismos principios que en pastilla por lo que te conviene fijarte en tu tipo de piel a la hora de escoger con qué te vas a duchar, aunque con la cara hay que tener un especial cuidado ya que es mucho más sensible:

  • piel grasa: en contra de lo que pueda parecer, cuanto más suave sea el jabón menos grasa tendremos ya que, aunque en principio pueda parecer que desaparece lo que sucede es que nos sale más. Lo que te conviene es usar jabones con aloe vera, menta o té verde, que purifican y refrescan.
  • piel normal o mixta: si tu piel es normal te vale un jabón neutro que no sea agresivo, puedes probar con jabones de glicerina. Si tu piel es mixta lo tienes algo más complicado ya que lo recomendable sería lavar por zonas con el jabón adecuado a cada una.
  • piel seca: este tipo de piel es especialmente sensible por lo que el jabón que más le conviene es hipoalergénico, sin perfume, como los jabones de avena, miel, o avena y miel juntos.
1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (2 votos, puntuación: 4.5 / 5)
Loading ... Loading ...
Tags:

Post relacionados

Comentarios