>Blog de Salud y Belleza

Los mejores jabones y geles para tu piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC/kulyka

Vamos a comprar un gel corporal o un jabón, y compramos “el de siempre”, o el más barato, o el que mejor huele. Pero no pensamos en cuál es el más adecuado. En nuestro blog analizamos cuales son los mejores jabones y geles para tu piel.


Para empezar hay que distinguir el gel del jabón ya que hablamos de conceptos diferentes. El gel es la forma líquida o gelatinosa con que se presenta el limpiador: jabón en gel, crema limpiadora en gel, etc. Y el jabón es el principio limpiador, que puede presentarse de muchas formas, como en gel, en barra, líquido… El jabón está formado básicamente por sosa cáustica y grasa animal, aunque para suavizar el ph -entre 9 y 10- se modifica o se añade algún componente.

El jabón en barra o en pastilla está indicado para lavarse cara y manos. Para mantener la piel de la cara libre de impurezas es conveniente lavarse la cara una o dos veces al día. El jabón en gel corporal presenta los mismos principios que en pastilla por lo que te conviene fijarte en tu tipo de piel a la hora de escoger con qué te vas a duchar, aunque con la cara hay que tener un especial cuidado ya que es mucho más sensible:

  • piel grasa: en contra de lo que pueda parecer, cuanto más suave sea el jabón menos grasa tendremos ya que, aunque en principio pueda parecer que desaparece lo que sucede es que nos sale más. Lo que te conviene es usar jabones con aloe vera, menta o té verde, que purifican y refrescan.
  • piel normal o mixta: si tu piel es normal te vale un jabón neutro que no sea agresivo, puedes probar con jabones de glicerina. Si tu piel es mixta lo tienes algo más complicado ya que lo recomendable sería lavar por zonas con el jabón adecuado a cada una.
  • piel seca: este tipo de piel es especialmente sensible por lo que el jabón que más le conviene es hipoalergénico, sin perfume, como los jabones de avena, miel, o avena y miel juntos.
Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Ana González López

    Hola mi pregunta es si el gel ascin para lavarse la cara con tendencia acneica es bueno me lo ha recomendado un homeopata.Gracias

  • avatar
    Juliaa

    Si queréis saber cuales son los mejores jabones del mundo muchos expertos coinciden en la firma Acca Kappa. No digo más porque no se trata de publicidad. Es un consejo para quien busca la calidad suprema. Bye Bye.