>Blog de Salud y Belleza

Método Japonés para Dejar de Fumar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El tabaquismo se presenta como una de las principales causas de la muerte de millones de personas en todo el mundo, pero la adicción a este tipo de sustancias no es irremediable, dado que contamos con muy diversas tratamientos que nos ayudarán en este proceso como el llamado Rien Pipe, ¿lo conoces?

dejar de fumar

Un total de 5 millones de personas en todo el mundo, según datos aportados por el Ministerio de Salud, fallecen cada año como consecuencia de un consumo sin limitaciones del tabaco. Estas cifras se incrementarían en el año 2030, según las previsiones de los expertos, a la friolera de las 10 millones de personas. Igualmente, se determina que aproximadamente la mitad de los consumidores habituales de tabaco fallecen por su hábito de fumar.

Las miles de sustancias tóxicas contenidas en el tabaco que los fumadores inhalan cada vez que se toman una simple calada se convierten en las principales amenazas para su organismo. Bien es cierto, que la tarea de dejar de fumar puede presentarse como una misión especialmente ardua para quien se ve en la necesidad de llevarla a la práctica, pero no por ello es imposible.

Ansiedad, tensión, dolores de cabeza, aumento de peso, problemas para dormir, irritabilidad, además de un intenso deseo por consumir nicotina son algunos de los síntomas asociados a las personas que dejan de fumar.

De entre los muchos consejos que nos proponen los expertos, lo primero es fijar una fecha para comenzar el “tratamiento”, dar cuenta de esta misma decisión a tus seres queridos, ya sean familiares o amigos, evitar todo contacto con cigarrillos o ceniceros, limpiar todas aquellas prendas que se hayan visto impregnadas del olor a humo del tabaco, modificar las rutinas, disponer de aperitivos saludables a tu lado como barritas de canela para simular que estás fumando o hacer uso de alternativas para dejar de fumar como parches o chicles.

Método para dejar de fumar

Recientemente, nuestro país ha sido testigo de la llegada de un nuevo y revolucionario método para dejar de fumar, el cual ha sido puesto en marcha por un sociólogo, un abogado y un médico. Es considerado como uno de los 100 mejores productos en Japón para alejarse de este hábito: nos referimos al método japones Rien Pipe. 

Una de las características más sobresalientes de este método es que ayuda al fumador a abandonar este hábito mientras lo consume. Se ha empleado tradicionalmente para limpiar de toxinas a los fumadores pidiéndoles que recorten un trozo de su cigarrillo y así contribuir a la disminución progresiva de nicotina.

Para administrar y controlar la cantidad de nicotina y alquitrán inhalada, este método japonés nos acerca el uso de 31 boquillas que incorporan diminutas perforaciones y con distintos tamaños. Cada una de estas boquillas incorpora un filtro que va reduciendo hasta un 3% de nicotina a diario.

Estas boquillas van acompañadas de un catálogo con información complementaria. El grupo de emprendedores encargado de la puesta en marcha de este método ha consultado a los expertos sanitarios españoles sobre la efectividad del mismo. Los resultados obtenidos en los consumidores son realmente positivos, por lo que el tratamiento Rien Pipe se presenta en estos momentos en nuestro país como una alternativa saludable y eficaz a tener en cuenta para dejar de fumar.

Rien Pipe

¿Y vosotros?, ¿conocíais los beneficios de este método japonés?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos