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Los Minerales, indispensables para nuestro organismo

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Todos los minerales son necesarios para nuestro organismo y nuestra salud. No se recomienda tomarlos de forma exógena, y solamente con una dieta adecuada nos garantizamos su consumo y sus propiedades.

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Llena tu nevera de vegetales y fruta. Está demostrado que los niveles muy bajos de sodio, potasio, calcio, magnesio y otros minerales en la sangre, provocan serios problemas en nuestra salud incluso pueden causar la muerte.
Sin los minerales no podríamos vivir, nuestro organismo los necesita siempre y contribuyen al crecimiento, al desarrollo de los huesos, y dientes, además actúan de forma definitiva sobre el sistema nervioso y el ritmo cardíaco. Indispensables para personas que hacen mucho deporte o trabajos fuertes.
En general hay un gran desconocimiento sobre la importancia de los minerales, sobre todo en la forma en que se deben ingerir. ¿Qué son? Y ¿Para qué sirven? Son de las preguntas más frecuentes sobre este elemento tan vital para nuestro cuerpo.
Mucha gente asocia directamente los minerales con las vitaminas, y en los dos casos es recomendable y eficaz su consumo a través de los alimentos y no en pastillas. Su función es estructural y reguladora, hay 90 minerales en la naturaleza de los cuales se pensaba que sólo 22 eran imprescindibles.
Están divididos en 3 grupos: Macrominerales, microminerales y oligoelementos.
Todos los conocemos en el primer grupo Macrominerales tenemos el sodio, potasio, calcio, fósforo, cloro y magnesio es necesario consumir mas de 100 miligramos al día. En Microminerales tenemos el hierro, zinc, cobre, yodo, flúor y manganeso y su consumo deber ser inferior, y en los oligoelementos están arsénico, boro, cromo, selenio, níquel y vanadio, estos últimos de menor necesidad para el organismo pues sólo se necesita un microgramo al día.

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La única forma de ingerir estos minerales es mediante una dieta equilibrada y sana, no sabemos que hay que comer 5 raciones de fruta y vegetales crudos al día para asegurarnos contar con estos valiosos ingredientes. Hay que consumir con una variación equilibrada: cereales integrales, legumbres, carne, pescado y lácteos. Realizar ejercicio, gimnasia, caminar o correr es importantísimo.
Las personas con esfuerzo en deportes,  embarazadas y lactancia, tienen que vigilar de cerca las cantidades de estos productos para que no baje el nivel de los minerales necesarios y evitar graves problemas. En muchos casos se recomienda a deportistas que consuman soluciones minerales después de una hora de ejercicio continuado.
Consume vegetales y fruta crudos, ellos te aportaran los minerales tan importantes para la salud.