>Blog de Salud y Belleza

Miniatlas Anatomía, aplicación médica para iPhone y iPad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Como nos cuentan siempre nuestros compañeros de Tecnocosas y Cosas de Apple, la tecnología nos ayuda en todos los campos de la vida, incluyendo en la medicina y la salud. Los móviles y tablets actuales han permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones relacionadas con la salud que nos pueden servir de gran ayuda. Hoy os queremos hablar de Miniatlas Anatomía, una aplicación gratuita que se convierte en una gran herramienta de bolsillo para todos los profesionales de la salud y también para cualquiera que esté cursando estudios de la rama sanitaria, o aquellos que quieran conocer mejor el funcionamiento de todos los sistemas, órganos y aparatos que conforman nuestro cuerpo.

Miniatlas-anatomia-ipad

De este modo, la aplicación Miniatlas Anatomía se convierte en una gran herramienta de bolsillo para los médicos tanto para sus presentaciones con otros compañeros, como para explicar mejor las enfermedades a los pacientes, con ilustraciones que les permita comprender con una mayor facilidad la anatomía de los diferentes órganos y sistemas que conforman el cuerpo humano. Esta aplicación pone a nuestra disposición una completa colección de imágenes médicas de gran calidad visual, que nos permiten observar cualquier zona de nuestro cuerpo con todo lujo de detalles, incluso pudiendo ampliar cualquier zona con nuestros dedos. Además, cada ilustración viene acompañada de una completa explicación de texto.

La presentación de este miniatlas es muy atractiva y visual, de manera que no tengamos ningún problema en movernos por las distintas secciones. Además, se incluye un buscador para que podamos encontrar cualquier término anatómico de una forma rápida y sencilla. Otra de las funciones que incorpor es la posibilidad de enviar por correo electrónico cualquier imagen.

Al descargarnos la aplicación podremos acceder a todos los aparatos, órganos y sistemas que integran el cuerpo humano, que se encuentran clasificados en los siguientes capítulos:

* El cuerpo humano. Consideraciones generales
* La piel y anejos
* El aparato locomotor
* El sistema nervioso central
* El sistema nervioso periférico
* El sistema nervioso autónomo
* Órganos de los sentidos
* El sistema cardiovascular
* El aparato respiratorio
* El aparato digestivo
* El aparato urogenital
* El sistema endocrino
* Anatomía y arte

En definitiva, Miniatlas Anatomía es una gran aplicación médica, que, por si fuera poco, podemos descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace en completo castellano.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General