>Blog de Salud y Belleza

Mitos falsos sobre nutrición

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuidarse está de moda, no solamente para adelgazar y verse mejor, sino para sentirse bien. Una generación nueva joven y muy activa está cambiando poco a poco los mitos y creencias que nuestros mayores nos inculcaban. En otros tiempos ya sabemos que comer mucho era síntoma de salud.

leche


Antiguamente estar delgado era la imagen de la pobreza, de la miseria de no poder comer. Si vieran nuestros antepasados a nuestras modelos actuales, les daríamos pena. Pero todo radica en el equilibrio, nada adelgaza, pero si controlamos la balanza, podemos mantener un peso ideal y gozar de muy buena salud.

“Después de la leche, nada eches”. Miles de frases y refranes que nuestros padres y abuelos repetían por generaciones, cosas que hoy sabemos no es verdad. Hay muchos alimentos que pueden provocar alergias o problemas digestivos, pero la realidad es que lo que ingerimos se mezcla en el estómago y no se puede demostrar que tomar algo después de la leche sea peligroso.

Son mitos y creencias eso de comer antes o después, por ejemplo la fruta después de la comida engorda, esto depende mucho del tipo de dieta que se esté llevando, pero si es cierto que por la cantidad de azúcares que contienen, siempre sería mejor comer fruta entre comidas, incluso como desayuno, una manzana por la mañana aporta más energía y anima más que un café.

En el siglo XVIII en Europa , se pensaba que el vinagre adelgazaba, los cítricos y el vinagre no adelgazan, se piensa que tomándolos en ayunas te hacen perder kilos. Claro es cierto que un limón por la mañana es mejor que churros con chocolate, es un antioxidante. Lo más recomendable es tomar antes que nada un buen vaso de agua mineral.

¿Los productos integrales adelgazan?. Esta es una pregunta muy cotidiana. Los alimentos integrales, pan, galletas y demás inventos actuales, aportan las mismas calorías, pero si es cierto que por su alto nivel de fibra, son más sanos, el truco es que son más saciantes con lo que puede que comas menos. La Fibra si que es un buen aliado para dietas y para mantenerte en tu peso y con salud. No hay que estudiar mucho para saber que la fibra natural, es importantísima para la salud. Brócoli, Apio (Celery), tomate, todos los productos de huerta son medicina pura para nuestro organismo, está demostrado que comer de forma asidua vegetales crudos o hervidos, disminuye en gran medida los problemas coronarios y el cáncer intestinal. Siempre contando que al consumir  productos integrales y mucha fibra, es imprescindible beber mucha agua, esto no es un mito, es una realidad, porque en muchos casos se puede volver en contra y en vez de desatascar,  puede provocar retención intestinal.

Todos estos mitos, son discutibles, el chocolate no provoca acné, si se toma en cantidades reducidas no produce nada. Realizar 5 comidas al día para adelgazar, claro que es conveniente comer poco muchas veces, pero con moderación, nada de fritos, pan etc..

cerveza

Por último este blog de salud, recomienda equilibrio, podemos incluso salir de tapas y no engordar, uno de los  grandes mitos: LA CERVEZA engorda, pues no. Una caña tiene menos calorías que un refresco, con la diferencia que es diurética, el vino está recomendado y están ambos en los primeros puestos de alimentos beneficiarios para la salud. Claro en eso consiste el equilibrio, el secreto está en la cantidad y lo que acompaña a la cañita, las tapas.

mejillones

Si te pasas un día, el día siguiente compensas con alimentos crudos y fruta entre comidas,  y si quieres también puedes pedir aperitivos que nadie notaría que estás a dieta o estas esquivando grasas, ¿Qué te parece, unos boquerones en vinagre, sepia a la plancha, pepinillos o mejillones? Vámonos de tapas!

Leche

Mejillones

Cerveza

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alergias, Dietética, Nutrición


  • avatar
    sara gil guerrero

    Muy interesante. Seguiré estos buenos consejos. Gracias

  • avatar
    mara2

    Estoy de acuerdo contigo hay que saber que se come y que productos son mejores para nuestro cuerpo, como muy bien dices los productos de huerta son medicina pura, pero… a que productos de huerta te refieres? Hoy en día no comemos ni un producto sano, todos están cultivados artificialmente, no comemos ni un tomate que sepa a tomate, a no ser que lo compres en el pueblo en verano que es su época, ese tomate, si sabe a tomate, esta cultivado sin fertilizantes, sin prisas, a su aire, y no solo me refiero al tomate, si no a toda clase de frutas, hortalizas, carnes etc. Hoy en día estamos comiendo basura, que no tiene sabor y perjudica a nuestro organismo

  • avatar
    botija

    La nota es clara,didáctica interesante.!Pero esas fotos son una tentación!

  • avatar
    forbiden

    buen articulo gracias, consejos a seguir, parece tan facil al leer verdad?
    La verdad es que los alimentos crudos y hervidos son los que menos gustan por lo general, pero son los mejores, de acuerdo

  • avatar
    guia

    es cierto la cerveza tiene menos calorias, pero se beben siempre mas de una, lo que engorda son las tapas, el pan y las salsas. El vino en cortas cantidades es casi medicinal. y sobre la fibra es cierto que si no se bebe agua, no funciona positivo, sino al contrario, gracias