>Blog de Salud y Belleza

Muay Thai

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Muay_Thai

Cada vez más parece que lo oriental irrumpe con fuerza en nuestra sociedad. Gastronomía, literatura, salud, belleza… son algunos de los campos influenciados por técnicas procedentes del otro lado del mundo. Así mismo las disciplinas deportivas no iban a quedarse atrás y después del éxito del yoga o el tai chi aparece una nueva enseñanza, el Muay Thai, uno de los artes marciales más solicitados del momento.

Procedente de Tailandia, el Muay Thai es todo un símbolo de la historia e identidad del país. Surgió a partir de otra disciplina conocida como Muay Boaran que la complementa. Ambos artes marciales están relacionados con el boxeo y la defensa personal pero su práctica es más compleja. Podemos afirmar que el Muay Thai es un deporte más espiritual ya que exige un alto grado de concentración por parte de los participantes. Además antes de comenzar, éstos realizan una serie de pasos que conforman un ritual para ahuyentar a los malos espíritus.

No hay que pensar que el Muay Thai es un deporte violento. Tampoco debemos reducirlo a meras técnicas de combate. Es una buena forma de descargar adrenalina después de un duro día de trabajo, además de una magnífica forma para alcanzar altos niveles de concentración.

Si te gusta la idea, estos son algunos sitios donde puedes practicarlo:

Muay Thai Madrid situado en la calle Oviedo 13 (metro Alvarado) teléfono 645541786 Madrid

Boran Gym calle Santa Lucía 37, local 2 teléfono 639347777 Sevilla

Academia Combat camino del Martillete s/n, teléfono 625188821 Valladolid

Gymnasio Seiken calle Padre Esteban Pernet 26 teléfono 660028159 Valencia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General