>Blog de Salud y Belleza

Muertes por Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ya pasó más de un año desde la aparición de la Gripe A H1N1, considerada la primera pandemia del siglo XXI. Si bien ya son millones las personas vacunadas contra este virus que ha causado miles de muertes desde su aparición, los casos siguen reportándose y los fallecimientos continúan ocurriendo. Como se ha realizado en numerosas ocasiones, este blog de salud informará acerca de la situación actual de esta enfermedad.

Gripe A H1N1

Muchos se estarán preguntando cuál es la situación mundial de la Gripe A H1N1 a la fecha de hoy. Según las últimas cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud, con fecha del 14 de mayo, la Influenza A ha causado alrededor de 18.036 fallecimientos en todo el mundo, informó el sitio web oficial del organismo internacional.

La mayor parte de los decesos han ocurrido en el territorio de las Américas, la zona más afectada por esta enfermedad, en donde surgió la Gripe A. Allí se ha producido la muerte de aproximadamente 8.361 personas, publicó la web de la OMS.

En relación a este tema, la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, dijo que el virus de la Gripe A no mutó a una forma más letal, que los casos de resistencia al oseltamivir (medicamento recomendado para tratar a los pacientes) fueron pocos y aislados y que la vacuna resultó muy eficaz contra los virus circulantes, informó el organismo internacional a través de su web oficial.

Estas importantes declaraciones fueron realizadas en el marco de la 63ª edición de la Asamblea Mundial de la Salud, que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Ginebra, Suiza, y que finalizará el próximo viernes 21 de mayo

Si desea consultar más información acerca de la Gripe A H1N1, este blog de salud realizó hace algún tiempo una interesante guía sobre la primera pandemia del siglo XXI que usted puede consultar cuando quiera.

Imagen sujeta a licencia CC.