>Blog de Salud y Belleza

Multicentrum para mantener una alimentación saludable

Autor: 3
Comparte este artículo
20 junio, 2016

¿Quieres mantener una alimentación saludable y aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita? Complementos alimenticios como Multicentrum se convertirán en un aliado a tener en cuenta para mejorar nuestro bienestar.

Multicentrum para mantener una alimentación saludable

Una tercera parte de las personas en todo el mundo carece de las vitaminas y minerales esenciales para un correcto desarrollo físico e intelectual. El mero hecho de alimentarse de manera inadecuada apostando por comidas rápidas debido a la falta de tiempo o la irregularidad en los horarios, practicar una dieta desequilibrada, consumir productos nocivos como el tabaco o el alcohol, mala conservación o cocción de los alimentos o consumo de determinamos medicamentos para el desarrollo muscular pueden ser las causas fundamentales de esta carencia. 

Así, por ejemplo, la falta de hierro puede afectar al desarrollo intelectual de los más pequeños, mientras que la carencia de vitamina A pone en peligro el sistema inmunológico de los menores. Por esa misma razón, además de cuidar nuestra alimentación a diario podemos apostar por la ayuda complementaria de Multicentrum con vitaminas y minerales en una fórmula equilibrada pensada tanto para adultos como para adolescentes a partir de 12 años.



Precisamente, debido a que las necesidades nutricionales de hombres y mujeres son diferentes, Multicentrum ha creado una fórmula específica para cada sector de la población. De esta forma, la modalidad pensada para la mujer contiene cantidades reforzadas de ácido fólico, que además de participar en la formación adecuada de la sangre, será de utilidad para reducir el grado de fatiga y cansancio que podemos tener acumulado al final de una jornada de trabajo.

Igualmente, se encuentra presente en su composición una interesante cantidad de calcio, un mineral idóneo para alcanzar un buen nivel de masa ósea y, en definitiva, contribuir al mantenimiento de los huesos. Esta fórmula pensada para la mujer también posee una concentración mayor de hierro ideal para la formación de los glóbulos rojos y la hemoglobina. Todos estos minerales resultan especialmente beneficiosos para contrarrestar las pérdidas de sangre que se producen en el ciclo menstrual.

mantener una alimentación saludable

Por otro lado, la fórmula pensada para hombres se encuentra enriquecida en vitaminas del grupo B, perfectas para obtener la energía presente en otros alimentos. Igualmente, existe un porcentaje destacado de magnesio, un mineral que evitará la formación de calambres, mejorará el funcionamiento del sistema nervioso, así como la presencia de la tiamina o vitamina B1, idónea para un estado más saludable del corazón.

El metabolismo y la absorción de los nutrientes esenciales en el organismo se ve alterado con el paso del tiempo, de manera que después de los 50 años de edad se producirá un cambio en las necesidades alimenticias. En este sentido, Multicentrum 50+ está pensado para este sector de la población mayor de 50 años. A su vez, para esta franja de edad también existen dos variantes enfocadas a la población masculina y femenina.

Así, Multicentrum Mujer 50+ contiene vitamina A para el mantenimiento de la piel y de las mucosas, así como cantidades reforzadas de calcio y vitaminas D, que ayudarán a afrontar los cambios en las necesidades nutricionales una vez pasada la menopausia. En cuanto a Multicentrum Hombre 50+ posee vitamina A para el mantenimiento de la visión en condiciones normales, además de ácido pantoténico, útil para el rendimiento intelectual, así como hierro y zinc que contribuyen a la función cognitiva normal.

alimentación saludable

Los niños, por su parte, también encontrarán en este tipo de complementos la ayuda que necesitan para una alimentación saludable. Multicentrum Junior contiene hierro para el desarrollo cognitivo normal y la vitamina D necesaria para el desarrollo de los huesos en los niños. Los niños quedarán maravillados con su sabor a frutas.

¿Qué os parecen los beneficios de Multicentrum?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición


  • avatar
    DENNIS JEOVANNY MARTINEZ IZAGUIRRE .

    Me párese muy importante para la salud ya que hoy en día la mayoría de las personas no tienen un control con los alimentos que obtienen, por lo tanto provienen las enfermedades a corto o a largo plazo. hay muchos alimentos naturales que podemos obtener y así tener una buena nutrición. me párese un pos muy interesante.

  • avatar
    Roberto

    Muy interesante el artículo. La verdad que en nuestros días es importantísima la suplementación con productos adicionales a nuestra alimentación ya que mucho de los alimentos que consumimos no tienen todos los nutrientes que necesitamos para nuestro dia a dia.

    Multicentrum puede ser una muy buena opción o también otros productos naturales como los superalimentos, el hongo reishi, o similares.

    S2.

  • avatar
    Anónimo

    Es un post interesante