>Blog de Salud y Belleza

NESCAFÉ descafeinado: la alternativa más saludable

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 septiembre, 2016

Uno de los reconstituyentes más usados para no sucumbir al cansancio diario es el café, no hay duda. Al menos uno al día nos hace estar enérgicos y activos para toda la jornada. He de reconocer que entro dentro de ese grupo de personas pero me suelo decantar más por el descafeinado. ¿Sabes que hace tan especial a NESCAFÉ Classic Descafeinado?

NESCAFÉ descafeinado: la alternativa más saludable

El descafeinado es una opción perfecta si quieres algo más suave pero que igualmente mantenga despierta la mente. Lo que echaba de menos hasta ahora era el sabor auténtico, algo que parecía difícil de encontrar, lo suelo comparar con buscar el mismo sabor en los productos light.

Hace poco descubrí NESCAFÉ Classic Descafeinado que me garantiza un sabor y aroma únicos . Algo tan sencillo como la utilización del agua hace que no pierda ni una de sus propiedades y todo gracias a un proceso de descafeinación 100% natural . Todo un descubrimiento para mi paladar.

¿Cómo se hace la descafeinación en NESCAFÉ?

Se parte de que la cafeína es soluble en agua, con lo que se utiliza este medio para hacer el cambio. Eso sí, hay que tener en cuenta la concentración de cafeína de cada variedad. El sistema no puede ser el mismo para el café robusta, por ejemplo, que tiene el doble de cafeína que el arábica.

¿Cómo se hace la descafeinación en NESCAFÉ?

Primero se sumerge el café en un flujo de agua caliente para que se desprenda la totalidad de la cafeína del grano. Más tarde estos granos son sometidos a corrientes de aire caliente para su secado. Por último se reincorpora a los granos de café el resto de materias orgánicas que se habían desprendido. Siempre con un control de calidad exhaustivo en cada etapa que asegura los mejores ingredientes para el cliente.

Así de sencillo se crea este producto  que deja intacto el sabor habitual de esta bebida estimulante tan extendida. Y lo más importante, sin necesidad de utilizar productos químicos de ningún tipo en el proceso.

Mi experiencia gastronómica me ha enseñado que todo sabe mejor si se produce y conserva sin aditivos ni añadidos artificiales. Lo natural manda cada vez más por sus múltiples beneficios y NESCAFÉ lo sabe y lo aplica.

¿Cómo se hace la descafeinación en NESCAFÉ?

Beneficios del café para la salud

Más allá de esto, también quiero romper una lanza a favor del café y la cantidad de propiedades que tiene. En las estadísticas que salen a la luz sólo se habla de posibles peligros si sobrepasas una cantidad determinada y sus efectos adictivos. Lo que no se oye tanto son los beneficios tan importantes que nos aporta. Entre otras cosas nos ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración así como a mantener nuestra mente en un estado de alerta para que no nos durmamos en los laureles y, además, alivia la fatiga muscular en muchos casos.

Por no hablar de su bajo contenido calórico, algo muy a tener en cuenta para aquellos que quieran guardar la línea.

Beneficios del café para la salud

Es cierto que no a todo el mundo le sienta bien la cafeína, por eso es tan importante la gama de descafeinados, y si son hechos de manera natural y manteniendo la autenticidad como en NESCAFÉ no hay mejor opción.

¿Qué te parece el NESCAFÉ Classic Descafeinado?¿Te animas a probarlo?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición